Con la tecnología de Blogger.

Reseña #6: Steelheart - Brandon Sanderson



Título: Steelheart
Saga: The Reckoners #1
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
Género: Ciencia Ficción, Fantasía
Páginas: 416
Isbn: 9788466652964

Saga:
#1. Steelheart


Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se les empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova. De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo... Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y así exterminarlos. El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Recokers quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.


Seguramente a los que os guste el género Fantástico conoceréis a Brandon Sanderson, para muchos un referente en el género de la Fantasía en los últimos tiempos. No he leído una mala critica a este autor y tenia muchas ganas de empezar a leer sus novelas. Debo disculparme por haber tardado tanto en leer un libro de Brandon Sanderson siendo tan fan de la literatura fantástica, pero no encontraba el momento de relajarme y disfrutar de sus lecturas. Por fin he podido este verano después de los exámenes de universidad y aunque esta trilogía no sea de las más famosas de Brandon, creo que para conocer al autor es la adecuada para empezar porque los otros libros de Brandon en su mayoría comparten universo y esta trilogía tiene un universo independiente a los demás libros. A los que os guste la fantasía, ni este autor ni esta saga os va a decepcionar. Os dejo con la reseña.

La historia que nos presenta Brandon Sanderson es en un mundo igual al nuestro, con las mismas ciudades, mismas características...etc pero en este mundo hay algo diferente. Un día así de repente apareció una estrella gigante que impacto en la tierra. Calamity la llamaron desde entonces. A partir del impacto producido por Calamity, algunas personas notaron cambios y empezaron a tener poderes asombrosos diferentes entre sí, se bautizaron con el nombre de Épicos. La proporción a los que tenían poderes a los que no tenían era gigantesca, pero por desgracia los Épicos eran malvados y aún con mucha inferioridad respecto al resto de la población lograron hacerse con el control del mundo gracias a sus poderes subyugando a toda la población. La gente normal no podía hacer nada contra ellos así que empezaron a vivir a sus servicios. Pero no todos quieren ser subyugados por tiranos. Así que nacieron los Reckoners, un grupo de rebeldes no épicos que luchan contra ellos con todo lo que tienen porque no aceptan ser gobernados por personas malvadas. Hacen todo lo que pueden y muchas veces no es suficiente, pero luchan con valentía y mucha decisión.

En este punto es donde el autor nos presenta a David Charleston un chico de 18  sin poderes que ha presenciado el asesinato de su padre a manos de un Épico llamado Steelheart que se ha hecho con el poder de Chicago. El personaje que ha creado Brandon es muy valiente y muchas veces muy impulsivo que hace todo lo que sea por entrar al grupo de los Reckoners. No voy a entrar mucho en las descripciones de los personajes principales del libro para no entrar en posibles spoilers pero todos cumplen con su función a la perfección y me han gustado todos. Los personajes están muy bien trabajados y descritos perfectamente para que te puedas hacer una idea de todos y cada uno de los miembros de la banda y los pasados de cada uno, además todos esconden algo que no quieren que salga a la luz y eso los hace actuar muchas veces con recelo. Repito, los personajes que ha creado el autor me han gustado mucho y no hay ninguno que sea prescindible en la historia, todos cumplen con su función directa o indirectamente.

Una de las cosas que mas me ha gustado de este libro es todo el universo creado por Brandon, está muy bien elaborado y muy bien estructurado, explicado correctamente de una forma muy fácil de entender que resuelve todas y cada una de las preguntas que te haces. El Tema de los épicos de como consiguieron el poder, de la cantidad de poderes distintos que hay y las debilidades de cada épico está muy bien explicado y tienen mucho sentido todos y cada uno de ellos. Los épicos tienen mucho trasfondo y en ningún momento se sienten vacíos ni planos, al contrario, son muy enriquecedores en la trama que gira en torno a este mundo. En resumen, todo está estructurado y construido de una forma en que absolutamente todo tiene un sentido y un porque, las dudas que se te van ocurriendo desaparecen al cabo de poco y esto creo que es un punto muy positivo para entrar de lleno en la historia y sentirte parte de ella porque cuando quedan cosas sin resolver o puntos del universo que flaquean, te sacan un poco en la inmersión y hace que no disfrutes tanto y veas mas en las carencias que en las virtudes.

La narración de Brandon Sanderson es muy buena, sin duda tiene una pluma maravillosa que sabe exactamente por donde llevarte para tocarte la fibra sensible o para ponerte el corazón a mil en los momentos de más acción. Le pone mucho énfasis en la historia y le da muchísima fuerza a los pequeños detalles de la historia que después resultan ser imprescindibles. En ningún momento se te hace aburrida la lectura. Los momentos más introductorios y mas descriptivos de los personajes principales ya sean protagonistas o épicos están medidos a la perfección y no te parecen sobrantes, si no que te hacen querer saber más y más. No hay en toda la historia momentos de relleno y logra engancharte a la historia desde el primer momento. Tiene mucha acción pero tampoco sin ser abrumadora ya que tiene sus momentos de calma que te cuentan toda la historia de como sucedió lo de Calamity, los días posteriores, el pasado de los protagonistas y mucho más.

En resumen, Steelheart me parece un libro fantástico, con un mundo extremadamente original e imaginable que hace que te adentres en la historia desde el primer momento. Los momentos de acción son trepidantes y hace que no despejes tus ojos de las hojas, pero la escenas más descriptivas están perfectamente implementadas y no sientes información irrelevante en ningún momento. Si eres fan de la literatura fantástica sin duda este libro es para ti.








14 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído muy buenos comentarios de este libro, pero en si no me llama mucho la atención. Le quiero dar la oportunidad a este autor, a ver si me animo por algún otros que tenga que no sea saga a ver que tal me va.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te recomiendo encarecidamente a este autor, sea el libro que sea, da igual el que leas, te va a gustar seguro. Espero que le puedas dar una oportunidad porque no te va a decepcionar. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!!! Como veo que te gustan los libros de ciencia ficción, te recomiendo que pases por mi blog porque en mi anterior entrada hago una reseña de una novela de una saga que te puede interesar. Yo este por ahora lo dejo porque no quiero meter en más sagas, que estoy de lectura hasta las cejas! Por cierto, soy nueva suscriptora, por si te apetece suscribirte, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciencia ficción y la fantasía son mis géneros favoritos así que ahora mismo me paso por tu blog a ver que tal, muchas gracias por pasarte! Nos leemos ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo por aquí de nuevo. Mira que es coincidencia, la entrada que he subido hoy también es sobre Brandon Sanderson. Yo no conocía al autor hasta hace un mes y medio o así, desde entonces conseguí uno de sus libros y lo estoy disfrutando un montón, así que no me extraña que te haya gustado tanto este libro. Lo que comentas de los épicos, tampoco me sorprende al conocer ya cómo construye sus personajes este autor, son super tangibles, y los poderes que tienen o la historia que construye está perfectamente matizada. Qué bonito es encontrar libros así.
    ¡Nos leemos, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también conocí el autor hace más un mes, justo en principios de julio y empecé con esta trilogía, también me he leído en este intervalo los tres primeros libros de Mistborn (la primera trilogía vamos) y me encantaron también. En todos los libros que me he leído de Brandon no me he aburrido en ninguno. Se está convirtiendo en uno de mis autores favoritos. Nos leemos y besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado un montón tu reseña aunque dudo que yo lea este libro, yo soy super fan del género romántico y del juvenil y me cuesta mucho salir de ahí aunque lo intento jaja, aún así gracias por la reseña. Por cierto me gusta mucho tu diseño sencillo, yo también he tirado por algo sencillo porque cuando me he puesto con plantillas más complejas me han dado problemas, espero que te vaya muy bien con el blog :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno para gustos colores y a cada persona tiene sus gustos literarios no hay que lamentarse de ello. De la misma forma que quieres intentar salir de tu género favorito yo intento salir del mio y intentar leer algo romántico y juvenil pero no es fácil jajajjaa. Te voy a ser sincero una de las principales razones de tener un diseño sencillo es porque soy un negado de los diseños y códigos raros de html, me ha costado mucho tener este diseño como para tener algo más complejo jajjajaja. Muchas gracias por pasarte! Nos leemos! ^^

      Eliminar
  5. Hola! primero que todo gracias por pasarte por mi blog :)
    Tu reseña me ha gustado mucho! tengo una amiga que es mega fan de Sanderson, y la verdad que este autor es muy famoso en los géneros de fantasía Y Ciencia Ficción, le tengo muchas ganas a sus libros, y con tu reseña espero leerlo muy muy pronto.
    Tu blog me ha gustado bastante, tienes alguna red social para este?
    Besoss, estamos en contacto!
    Si necesitas algo no dudes en decirme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado mi reseña, me anima mucho ver comentarios tan positivos! y más cuando se esta empezando así que te lo agradezco mucho! Tema redes sociales todavía no tengo ninguna relacionado con el blog, tengo pensado hacerlo en un futuro no muy lejano pero primero quería tener el blog bien puesto y tenerlo todo bien cuadrado pero no voy a tardar con las redes sociales. Por supuesto que estamos en contacto! Nos leemos! ^^

      Eliminar
  6. Holis! :3
    En primer lugar, muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar un precioso comentario <3
    En segundo lugar, sobre esta increíble reseña solo puedo decir que me entraron unas enormes, ENORMES, ganas de leer este libro. Me gusta mucho la fantasía pero ¿tú crees que yo siquiera reconocí el nombre del autor? Puees... Nop, ni idea de quien es... Me siento decepcionada de mi misma ':D
    Definitivamente va mi lista ;) Espero que nos sigamos leyendo.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco conocía al autor desde hace mes y medio y mira que es un referente en la fantasía así que no te preocupes jajajaja. Si te gusta mucho la fantasía los libros de Brandon te van a gustar sin duda, espero con gusto que los leas y leeré tu reseña si te decides a hacerlo. Saludos y nos leemos por supuesto!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Brandon Sanderson es uno de mis escritores favoritos de todos los tiempos y está trilogía es muy muy buena. Sale del tópico de quien tiene el poder es el bueno y fue curioso conocer cómo surgió esta historia. Cómo dato, si es cierto que Brandon y la mayoría de sus libros están dentro del Cosmere, hay varios como cómo está trilogía, Alcatraz o El rithmatista entre otros que no lo comparten. De todos modos aunque entres en el Cosmere tampoco importa estar constantemente pendiente de los elementos comunes del universo y se pueden tomar como historias separadas.
    Me encantó tu reseña y mil gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta. :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte ^^. Llevo un mes y medio con Brandon Sanderson y se ha convertido en uno de mis autores favoritos jajajaj y me he leído esta trilogía y la primera de nacidos de la Bruma. El dato de Cosmere no lo sabía, lo tendré en cuenta muchas gracias!

      Eliminar