Con la tecnología de Blogger.

Reseña #7: La Quinta Ola - Rick Yancey




Título: La Quinta Ola
Saga: La Quinta Ola #1
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Género: Ciencia Ficción, Juvenil
Páginas: 480
Isbn: 9788427204225

Saga:
#1. La Quinta Ola
#2. El Mar Infinito
#3. La Última Estrella



En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción de seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir y abandonar o levantarse y luchar.


La quinta ola, que voy a decir de este libro... No había leído nada de este autor hasta La Quinta Ola pero había oído hablar tan bien de él... incluso tiene adaptación cinematográfica (eso no significa nada pero es algo) así que me esperaba leer algo diferente, algo que me cautivase y iba con las expectativas por las nubes. Pero cuando vi la realidad fue caída libre sobre el suelo y me di con todos los dientes en el duro cemento. Me siento muy decepcionado con la trilogía entera y debo decir que para mi, este es el mejor de los tres. Os dejo con la reseña.

La historia que se nos presenta nos adentra en una invasión alienígena en toda su gloria, el mundo ha sido prácticamente arrasado por completo pero Cassie ha podido sobrevivir a las cuatro grandes fases (o olas) que han hecho estragos en la población mundial reduciéndolos a unos pocos millones. La humanidad prácticamente ha perdido la batalla y lucha aislada por sobrevivir a la aniquilación total pero es cuestión de tiempo y es retrasar lo inevitable. Cassie se ha prometido a si misma que luchará hasta su último suspiro con tal de cumplir la promesa de rescatar a su hermano pequeño Sam. Tiene un camino lleno de incertidumbre, peligros y preocupación por saber cuando será su último día en la tierra. Se guiará a través de sus instintos y su desconfianza ya que ni en los propios humanos se puede confiar ya, así que a simple vista su misión parece imposible.

En esta historia tenemos dos protagonistas y se va intercalando los puntos de vista en cada capitulo. En un punto de vista tenemos el de Cassie que trata de sobrevivir y encontrar a su hermano y en el otro tenemos el de Ben que muestra como se interna en una base militar junto con otras personas (niños todos) y se entrenan para contraatacar a los aliens. Sinceramente no me ha gustado Cassie, es una chica de diecisiete años, con diecisiete años ya tienes cierto grado de madurez pero me ha parecido muy infantil con sus pensamientos y con sus acciones, no he logrado empatizar nada con ella. Ben todavía lo puedo salvar, me ha gustado como va evolucionando en el paso de la historia y como se va fortaleciendo gracias al entrenamiento militar que es sometido, pero al que no puedo salvar de ninguna forma es a Evan, no lo trago, y menos su romance con Cassie. Me ha parecido un romance muy precipitado, muy previsible y un poco falso. Sabes lo que va a pasar con ellos dos justo cuando se conocen  y no me ha gustado nada.

La historia, sobre el papel, me ha parecido original, la invasión alienígena como tal me ha gustado ya que es diferente a la mayoría de invasiones extraterrestres. El hecho de elaborar la invasión mediante fases o olas y que en cada ola muera una cantidad impresionante de gente me ha parecido muy original, creo que es lo que más me ha gustado de la historia, pero el resto creo que no ha sido bien llevada. Tarda mucho en arrancar y al principio se te hace muy lento y pesado. Llega un punto en que la cosa se anima pero es en un momento bastante avanzado de la historia así que en mi opinión sobran unas cuantas hojas al principio de la historia. La mejor parte de la historia viene por la mitad, mitad-final, ya que el final final tampoco me ha gustado mucho, me parece aceptable sin más. No quiero que parezca que no me ha gustado nada el libro, ya que las cosas buenas (pocas comparadas con las cosas malas en mi opinión) que tiene me han gustado mucho, pero los puntos negativos me han tirado muy para atrás en la historia.

En resumen, La Quinta Ola me ha decepcionado muchísimo, con unos personajes que no me han terminado de gustar, un romance muy sobrante que no tiene sentido y una historia que podría haberse llevado mejor. Perro aún así, las mejores partes del libro son muy buenas, lástima que sean eclipsadas por momentos de relleno y aburridos que no aportan mucho a la historia.








22 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo por la estantería desde hace mucho y no me he animado a leerlo.
    Una pena que no lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías intentarlo leer tu a ver si a ti te gusta, cada persona es diferente y a lo mejor a ti te parece el mejor libro de la historia jajajaj, es cuestión de gustos, si lo tienes en la estantería no cuesta nada intentarlo. Saludos y besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo leí este libro hace dos años y medio y me encantó, y eso que yo no soy nada del género, pero así fue; sin embargo, fui dejando de lado la trilogía hasta que, dos años y poco después seguía sin haber leído los demás libros, así que cuando unas bloggeras iniciaron una LC de la trilogía me uní. No releí el primer libro, así que empecé el segundo, y me gustó mucho, si tengo que ser sincera. No era la gran cosa pero me enganchaba y lo leía rapidísimo... en cambio, el tercero se me hizo bastante pesado y el final no me gustó.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si es que he leído la saga en un momento inadecuado o algo porque para mi el primero es el mejor de los 3 y mira la nota que tiene, es una lástima pero bueno cada persona tiene sus gustos. Muchas gracias por pasarte! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este no creo que lo lea porque tiene algo que no me acaba de convencer.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente para mi no te pierdes nada al no leerlo jajajaja, Saludos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola, yo la verdad es que vi la película antes de saber que había libro y no me convenció demasiado, y ahora viendo tu reseña la verdad es que tampoco me perdí nada jeje.
    Me quedo por aquí apoyándote con el blog y viendo tus recomendaciones y te invito a pasar por el mío si te interesan los temas de organización, estudios, recursos (bancos de imágenes gratuitas...).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no, no te has perdido nada jajaja. Me he pasado por tu blog y me ha parecido muy muy útil así que lo visitaré muy a menudo jajaja lo que no me deja es comentarte en el blog no se porque, pero ya te he seguido. Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Aish, qué pena me da que no te haya gustado la trilogía. A mí me encantó, pero para gustos los colores, conozco a bastante gente que opina lo mismo que tú. La verdad es que a mí me enganchó desde el primer momento, pero coincido en que el romance es demasiado repentino y Cassie tiene sus cosas... Ben es un gran personaje, evoluciona mucho a lo largo de la novela ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si he leído el libro cuando no tocaba o que pero no he logrado engancharme a la historia pero como tu dices para gustos colores jajajaj. El romance es muy repentino, no me gustó nada jajajaja.

      Besos Alpispa!

      Eliminar
  6. Hola!! Me gustó la peli, pero creo que con los tres libros no me atrevería. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te pierdes nada si no te atreves a leer los tres libros no te preocupes jajajajajaj. Muchas gracias por pasarte! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues este es el libro que más me gustó de los tres, aunque opino más o menos como tú en algunas cosas. La parte del principio a mí también se me hizo pesada y un poco confusa, porque me costó meterme en la historia, saber quién es quién y lo que había pasado, pero a partir de la aparición de Evan (sin duda mi personaje favorito), la cosa se pone más interesante. Y si este libro no te ha terminado de convencer, dudo mucho que disfrutes más con los siguientes xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va que va los otros dos los he disfrutado menos jajajajaja, me he terminado los libros y sigo sin meterme en la historia. Nada que no son para mi y ya está jajajaja. Muchas gracias por pasarte! Besos y nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Te devuelvo la visita y me quedo por aquí. Tu diseño es estupendo!
    En cuanto al libro... ¡Qué rabia da que un libro decepcione! Pero es inevitable que alguna vez suceda. De momento, no entra en mis planes leerlo.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya hombre justo dices que mi diseño es muy bonito y minutos después lo cambio jajajjaa espero que este también te guste jajajajaj. Muchas gracias por pasarte! ^^

      Eliminar
  9. Genial reseña Pol comparto en instagram para que te lean y sigan , besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y compartir! Saludos y besos ^^

      Eliminar

  10. ¡Hola!

    Si antes no me llamaba la atención, creo que ahora menos, aunque la peli... bueno, es entretenida

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión puedes dedicar el tiempo que utilizas al leer esta trilogía en hacer otras cosas o leer otros libros que seguro que te gustarán más jajajaja. ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Hola. No he leído este libro y con lo que nos cuentas ya es seguro que nunca lo leeré. No leo mucho de este género, pero si lo hago me gusta encontrar buenos trabajos. Ya te sigo en el blog, gracias por estar en Carmen en su tinta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ha habido mucha gente que le ha gustado el libro, de hecho soy de los pocos a los que no le ha gustado jajajaj podrías ver otras reseñas y ver si te conviene. Aunque en mi opinión no te pierdes nada. Muchas gracias por pasarte ^^. ¡Nos leemos!

      Eliminar