Con la tecnología de Blogger.

Reseña #10: Matar un Reino - Alexandra Christo



Título: Matar un Reino
Saga: -
Autor/a: Alexandra Christo
Editorial: Océano Gran Travesía
Género: Fantasía
Páginas: 416
Isbn: 9788494799754







A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar.

Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz para cantar, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.

A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?


Estoy muy convencido de que todos vosotros conocéis este libro, todo el mundo por aquí lo ha reseñado y ha opinado de él, ha sido un poco locura entrar en cada blog y ver que está este libro reseñado. Lo ha petado mucho en blogs y en goodreads. Yo de principios a primeras era un libro que pintaba bien pero no me interesaba mucho por el tema de que todo el mundo lo había reseñado. Pensaba en leerlo pero no en reseñarlo, pero como hace poco entré en el club de lectura de Oasis Literario y esta es una de las lecturas del mes en el apartado de Fantasía pues lo tengo que reseñar jajajajja, seguramente estáis cansados de ver este libro por todos lados pero por uno más no pasa nada jajajjaja.

Cuando empecé a leerme el libro no tenía ni idea de que era un Retelling de la Sirenita (de hecho no sabía ni que era un Retelling, para que veáis el nivel), si es verdad que veía muchas similitudes pero no pasaba de ahí y yo estaba en mi mundo leyendo, pero cuando me dijeron que era un Retelling abrí los ojos y entendí muchas cosas. El libro me ha gustado así que os dejo con la reseña ^^.

Matar un reino nos adentra en un mundo de sirenas (esas cosas medio pez medio humanas que devoran a los marineros mientras cantan) donde están en una continua guerra contra los humanos. Las Sirenas los matan arrancándoles el corazón y los humanos se defienden y luchan para exterminarlas, así de simple jajajaja. En este contexto nos presentan a Lira. 
Lira es una sirena, de las más famosas entre los de su especie por ser una caza príncipes, es decir, se alimenta solo de sangre real. Ser hija de la reina del Mar también influye en su fama la verdad, no os voy a engañar. Bien pues Lira comete un error terrible y su madre la castiga severamente, la convierte en humana, le priva de su canto y le encomienda una misión, matar al Príncipe Elian, asesino de Sirenas antes del solsticio de invierno o se quedará siendo humana para siempre. Elian es el príncipe heredero del reino de Midas, el reino humano más poderoso, pero Elian no quiere ser Rey, quiere ser pirata y surcar los mares con su tripulación. Elian siente que su hogar es el mar, y en sus ratos libres es cazador de Sirenas. Pero un suceso hace que piense en cambiar la táctica que usa para luchar contra las sirenas y quiere encontrar el método de acabar con ellas de una vez por todas.

El libro esta narrado en primera persona tanto por Lira como por Elian y en todo momento ves los pensamientos y intenciones de cada personaje y su evolución. Los dos personajes me han parecido correctos, me han gustado. Los dos tienen una evolución notable. Elian al principio piensa que debe exterminar a todas las Sirenas y Lira piensa al principio que debe exterminar a todos los humanos, ¿Pero de verdad tiene que ser así? ¿Exterminar una raza entera para que la otra prevalezca? Estas preguntas morales se las van a hacer los protagonistas a lo largo de la historia. Los personajes secundarios también me han gustado, destacando sobre todo a la Reina del Mar, la villana sin duda de la historia.

La autora ha creado una muy buena ambientación pero me da la impresión de que ha quedado un poco plana, un poco superficial. Es verdad que es un solo libro y no es saga, por lo que no puedes esperar algo muy profundo, pero aunque la ambientación es buena, creo que tenía potencial para hacer algo más y expandirla bastante. La trama y la historia en sí me ha gustado, nunca he leído nada sobre sirenas así que el punto de originalidad para mi lo tiene (aunque sea un retelling) lo que si no me ha gustado nada es el final, como dije por el grupo de Oasis Literario, es un final Family Friendly y para nada creíble. Del romance no puedo decir nada porque la versión original también tiene así que me tengo que callar la boca pero no me ha gustado (ni en este ni en ningún libro, no es nada personal en contra de Matar un Reino). Tengo que decir eso si, que el libro se ha leído rápido, hay momentos un poco lentos donde la trama cojea, pero no se me ha hecho muy cuesta arriba y me lo he terminado rápido. En este punto los miembros del club hemos tenido opiniones muy dispares y a muchos se les ha hecho lenta la historia, en mi caso no.

En resumen, Matar un Reino es un libro que me ha gustado bastante, me lo he leído rápido y me ha gustado la ambientación y las partes de acción, pero que el final para mi ha sido de lo peor del libro, una ambientación que me ha gustado pero que me ha parecido un poco plana y superficial y un romance que no me convence. Es un libro muy bueno pero por cosas que a mi no me terminan de convencer, se va a quedar en una buena lectura pero sin ir más allá. Aún así lo recomiendo porque yo creo que os puede gustar.






28 comentarios:

  1. Hola!
    Lo estoy viendo bastante por los blogs, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya habrán otros libros que te convencerán.
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  2. Me apetece mucho leerlo y hacerme mis opiniones :D
    Gracias por la reseña<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si lo lees pronto y me comentas que tal te ha parecido! A mi me ha gustado.
      Muchas gracias por pasarte por aquí ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola, Pol!

    Ya te he comentado lo que me parece la reseña por privado, pero digo va, le dejo el comentario que luego igual se me olvida y ya aprovecho que estoy con el portátil. Pues a mí este libro no me atraía ni me atrae en absoluto por el género y por als críticas tanto malas como buenas que he leído, así que lo dejo pasar. Y, no, hombre, ¡nunca dejes de escribir una reseña si te apetece aunque la haya escrito todo el mundo! Cada persona es distinta y cada lector es distinto, por lo que todos/as nosotros/as podemos aportar perspectivas nuevas y distintas, así que ya sabes: te prohíbo dejar de publicar una reseña si es por ese motivo jajaja

    ¡Nos leemos! Un beso.
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo (como siempre la verdad) siempre se puede mostrar una visión diferente de todo. Acepto la prohibición jajajajaj
      Muchas gracias por pasarte Lua ^^. ¡Nos Leemos!

      Eliminar
  4. Hola,
    La verdad no lo conocía pero suena super interesante. Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante la verdad y hay que tenerlo muy en cuenta si te gusta la fantasía, así que te lo recomiendo ^^.
      ¡Muchas gracias por pasarte! Nos Leemos ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento casi todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo. No sé cuando me pondré con él, pero intuyo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Sirenita también es de mis películas de disney favoritas (junto con el rey león claramente). Si te interesa la ambientación y la trama seguro que te va a gustar así que espero que lo leas pronto.
      ¡Muchas gracias por pasarte por aquí! Nos Leemos ^^

      Eliminar
  6. Lo he visto por mil sitios pero realmente no sabía ni de qué iba jajajaj y como no me llamaba la atención ni me preocupé de ver si podía gustarme. No hablas mal de él pero tampoco me convence además de que tengo mil libros más que me llaman mucho más que este. Sí me resulta un tanto original la trama pero poco más, no creo que me anime. Gracias por tu opinión! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la montaña de pendientes está muy alta, no hay espacio para ninguno más y se tiene que priorizar. Te entiendo perfectamente jajajajja. La trama es original sí. Muchas gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario ^^
      ¡Nos Leemos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Ya le tenia el ojo hechado ya que como dice lo he visto bastante por las redes y la verdad es que pinta muy bien y a mi me encanta la sirenita así que que me gustará mucho leer este retelling.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que últimamente se ha visto muchísimo por las redes así que no me extraña que hayas oído hablar tanto de él jajajaj. Si te gusta la Sirenita te animo a leerlo porque te va a gustar, tiene puntos muy positivos. Enseguida me paso por tu blog, muchas gracias por pasarte ^^
      ¡Nos Leemos!

      Eliminar
  8. HOlaaa, me ha encantado la reseña que has hecho, es muy completa. La verdad es que pienso como tu es un libro que está por todas partes pero es verdad que al final dan ganas de leerlo así que algún día me animaré.
    Te sigo en tu blog así que me quedo por aquí.

    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras sobre la reseña, me alegro de que te haya gustado de verdad ^^. A veces de tanto ver un libro por blogs y redes te entran unas ganas tremendas de leerlo y acabas sucumbiendo jajajajja. Si lo lees creo que te gustará. ¡Muchas gracias por seguirme y comentar!
      Nos Leemos ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde que salió y tengo muchas ganas de leerlo. Las Sirenas me encantan, así que creo que puede ser un libro que disfrute mucho. Una pena que el final no fue lo mejor.
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog :) Yo también me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo nunca había leído algo se sirenas así que no podía decir que me gustaran los libros de sirenas jajajja, ahora de momento puedo decir que sí, aunque desconozco si hay muchos libros de sirenas la verdad.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, Nos leemos ^^

      Eliminar
  10. Hola.
    Creo que soy de las pocas personas que no ha leído este libro jejeje
    Lo que más me atrae de este libro (a parte de ser fantasí) es que las sirenas se parezcan más a las originales de la mitología, esas criaturas devoradoras de humanos.
    Leeré este libro en algún momento, pero creo que dejaré pasar un tiempo hasta que pase este boom.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho la fantasía y si te gusta tanto como a mí, este libro te va a gustar así que espero que lo leas mas pronto que tarde y me cuentes que tal te parece ^^. Muchas gracias por pasarte por aquí.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía este libro ni había escuchado hablar sobre él. A mi los retelling no me llaman mucho la atención, pero sí que les tengo curiosidad.
    En mi caso, si tuviera que irme por esta clase de libros, primero leería cinder. Pero no estaría nada mal leer éste. Se ve que te ha gustado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo nunca había leído un retelling, de hecho no sabia que era un retelling antes de que me lo digan mientras leía este jajajaj así que desconozco si hay de mejores. Voy a investigar sobre Cinder porque no me suena de nada. ¡Muchas gracias por pasarte! Nos leemos ^^

      Eliminar
  12. ¡No fastidies! Conste que es una de mis actuales lecturas y me acabo de enterar que es un retelling, como bien dices en tu reseña... ahora entiendo muchas cosas jajaja
    Mira que lo he visto reseñado por ahí pero mi nivel de empanada mental está disparado jeje En fin, llevo muy poquito todavía pero de momento me está gustando bastante. Me alegra que pese a que según comentas lo de la ambientación, te haya gustado, ya te contaré mis impresiones cuando lo acabe.

    Por cierto, gracias por pasarte por el blog, yo también me quedo por aquí(:
    ¡Besos!
    María | Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj entiendo tu sensación de enterarte mientras estás leyendo de que es un retelling jajajajjaj a mi me pasó exactamente igual. Me alegro mucho de que te esté gustando, esperaré con gusto tus impresiones cuando lo acabes, sabes donde puedes encontrarme ^^. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  13. Hola, entre que me encantan los retellings y las buenas opiniones que vi sobre este libro, donde incluyo la tuya, que por cierto haces reseñas geniales, espero poder leer este libro muy pronto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es mi primer comentario en tu blog, primero de todo gracias por seguirme y aquí estoy yo para seguirte de vuelta.
    Este libro lo he visto infinidad de veces tanto por Instagram como reseñado en blog y yo creo que ha sido con el único que me he resistido a leer, sinceramente quiero llegar a poder leerlo pero creo que aún pasada algún tiempo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Pol!
    Desde que anunciaron este libro morí de ganas de leerlo y sigue en mi wishlist (maldita pobreza). Una pena que no te haya gustado tanto como a los demás, pero para todos hay especio, jaja.

    Pd: gracias por pasarte por mi blog, me quedo a dar lata por aquí.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola de nuevo!

    Tenía que pasarme por esta entrada, jajaja. Mira que el libro está pegando fuerte... Pues no he leído ni una sola reseña XD Y como la semana que viene quiero ir a la biblioteca a buscarlo, aprovecho para leer tu reseña :)
    Sigue llamándome mucho la atención, pero con eso de que a veces puede que cojee la trama y que se quede un poco plana, ya sé que no tengo que ir con las expectativas por las nubes, jaja. Por lo demás, tengo ganas de ver la evolución de esos personajes y saber qué pasa al final para que no te haya gustado nada XD

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar