Con la tecnología de Blogger.

Reseña #11: Asedio y Tormenta - Leigh Bardugo



Título: Asedio y Tormenta
Saga: Grisha #2
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Género: Fantasía, Juvenil
Páginas: 530
Isbn: 9788415709367

Saga:
#2. Asedio y Tormenta
#3. Ruina y Ascenso

*Tanto la Sinopsis como la Opinión Personal contienen spoilers del libro anterior*                                                                                      

En su intento de huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico.
Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: Su pasado. Su poder. Y su destino.
Aluna pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.


Hace pocos días, hice la reseña de la primera parte de esta trilogía. Como dije en ella, esta entrega es una de las lecturas del mes en el club que hace poco he entrado, por lo que debía leerlo y reseñarlo. Entré en la lectura un poco tarde y el plazo se acaba mañana día 9 de setiembre, por suerte me ha dado tiempo a leerlo y así poder reseñarlo. Tengo que decir que cuando me apunté a esta lectura todavía no me había leído la primera parte y no tenia las expectativas muy altas (básicamente porque no sabía mucho de que trataba) pero como dije en el primer libro y lo mantengo, me ha sorprendido para bien, así que no molesto más y os dejo con la reseña de este fantástico libro.

Los acontecimientos de esta historia pasan unos meses después de Sombra y Hueso. Como podreis recordar, Alina y Mal han escapado del Oscuro y se embarcan en un viaje hacia el otro lado del océano para empezar una nueva vida juntos lejos del Oscuro y de Ravka. Allí intentan vivir en paz mientras trabajan para ahorrar dinero e irse mucho más lejos a vivir, pero de mientras viven con el miedo de que en cualquier momento aparezcan el Oscuro y sus esbirros y les den caza. Finalmente sus mayores temores resultan ser realidad y en el momento menos oportuno son capturados por este. El oscuro los lleva encarcelados en un Ballenero para conseguir algo que supondría volver indestructible al Oscuro. Si el Oscuro lo consigue, será el fin de Ravka y el mundo vivirá bajo el yugo de un Tirano. Aunque haya intentado huir de Ravka, Alina sentirá el impulso de volver y arriesgarse a poner en peligro su futuro con Mal.

Ahora que he hablado un poco de la trama hablemos de los personajes, tanto los que salían ya en el primero como los nuevos. Alina sigue siendo nuestra protagonista, ella quiere un futuro con Mal lejos de Ravka y sus responsabilidades, pero sabe que será en vano, sabe que no podrá vivir con la culpa de haber abandonado a los suyos y sabe que su destino es luchar por Ravka. Su evolución ya se empezó a notar en el primer libro, pero en esta segunda parte vemos un crecimiento de personalidad mucho más notable, ya no puede esconderse y pasar desapercibida sino que debe asumir su poder y tomar el liderazgo. Mal sigue gustándome, una persona que es capaz de dejarlo todo por otra y arriesgar su propia vida merece la pena, pero aquí vemos un Mal muy inseguro, que aunque quiera esconderlo, no está feliz en Ravka y lo único que quiere es irse lejos con Alina. Si tengo que reconocer que este comportamiento pesimista y de sentirse inútil ha hecho que me guste un poco menos que en el primer libro, pero es entiendo su actitud. Sturmhond probablemente mi personaje favorito, un famoso corsario que es sin duda de lo mas imprescindible del libro. No hablaré mucho de el pero se me quedó la boca abierta cuando se revela algo relacionado con este personaje. El Oscuro me ha parecido un personaje un poco desaprovechado en esta historia, creo que da para mucho más juego del que ha dado en la historia, así que no me ha terminado de convencer aquí. He echado en falta más apariciones importantes suyas pero creo que en el tercer libro sorprenderá.

La ambientación sigue siendo fantástica. Sin duda de lo mejor del libro de nuevo. Creo que me ha gustado incluso más que en Sombra y Hueso ya que la ambientación y la historia se expanden por todo el mundo lejos de Ravka así que conocemos mucho mejor el mundo creado por la autora, veremos nuevos territorios y surcaremos el basto océano que baña el planeta. La historia me ha gustado, aunque me parece una historia de preparación para el tercer libro, desde el principio del segundo libro se fragua lo que serán los acontecimientos del tercero y eso no me ha terminado de convencer. Creo sin duda que las mejores partes de la novela son el inicio y el final que son donde se concentra la mayor parte de la acción, sobre todo en el final. Cuando se va cerrando la trama de este segundo libro, es un no parar y no puedes dejar de leer. Si parpadeas te lo pierdes. El problema que veo a un final tan frenético es que, hasta que no se desata la locura, lleva cargado a las espaldas bastantes páginas de transición donde se va palpando la trama final. Por eso creo que el ritmo de la historia es rápido al principio, un poco lento por la mitad, y frenético al final. El desenlace es sencillamente espectacular. Del romance no puedo decir mucho, puede que Alina y Mal se separen un poco en este libro, pero está claro como acabará la cosa en el tercer libro así que no espero mucho de esto.

En conclusión, Asedio y Tormenta es una muy buena segunda parte de Sombra y Hueso. Aunque me haya parecido un poco transitoria, con una parte media que a veces se hace algo lenta de leer y que prepara desde el principio el tercer libro, es un libro que se disfruta mucho gracias a la maravillosa ambientación que ha creado la autora y un final frenético que hará que no puedas despegar los ojos del libro. Por eso creo que me ha gustado un poquito más que el primero, tengo muchas ganas de leer el final de la historia. Leeré el tercer libro pronto ya que es la próxima lectura del mes del club.











9 comentarios:

  1. ¡Hola, Pol!

    Veo que te ha gustado un poquito más que el primero y eso me alegra mucho, espero que el tercero y último te guste todavía más, y luego tendrás que ponerte con la bilogía "Seis de cuervos". Ya sabes que a yo y la fantasia... nanai (aunque irónicamente últimamente leo mucha jaja), no me vas a pasar a tu bando, soy más cabezota que tú con la romántica (aunque acabarás leyéndola, ya te lo digo yo, niño). Ya nos traerás la reseña de "Sueños de piedra", que tengo ganas^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    He visto este libro por muchisimos sitios y la verdad es que a pesar de no ser mi estilo me gustaría leerlo 🙊😊
    Me alegro de que te haya gustado 😊
    No conocía tu blog 🙊 me quedo por aquí y si quieres te invito a el mio 😊
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Concuerdo contigo en muchas cosas, entre ellas que sin duda el Oscuro está demasiado mal aprovechado en esta parte y sin duda que el libro en parte es muy transitorio, aunque si te paras a pensar en muchas cosas es imprescindible, aunque creo que no hubiera quedado mal en una bilogía, espero que el tercero nos sorprenda para bien porque me han dicho que es el mejor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mí también me gustó este libro un poco más que el primero. A ver qué te parece la tercera parte!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué genial conocer tu espacio, y bueno, que hayas disfrutado del libro es muy genial, tengo buenos recuerdos de esta trilogía, aunque siento que en el romance me quedó a deber, en lo demás está muy bien, los personajes son geniales :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. No me he leído completa tu opinión ya que no eh comenzado a leer estos libr, pero espero hacerlo pronto, he leído muy buenos comentarios acerca de esta trilogía, tengo los dos primeros libros en físico, asi que creo ya lo comenzaré en estas semanas.

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi web :D. Ya tienes nueva seguidora ^^. Te comento esta entrada porque quería saber tu opinión de este libro. A mí me gustó mucho, aunque opino igual en algunas cosas. Mi personaje preferido es Nikolai xD. Gracias a él seguí leyendo la trilogía :D. Mi preferido es el tercero. Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar