Reseña #17: La Profecía del Cuervo - Maggie Stiefvater

Páginas: 424
Isbn: 9788467563368

#1. La Profecía del Cuervo
#2. Los Saqueadores de Sueños
#3. El Tercer Durmiete
                                                                     #4. El Rey Cuervo

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morían en los siguientes doce meses. Sin embargo,este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espiritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más estilista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Bueno pues estoy de nuevo con una reseña nueva, este libro también forma parte de las lecturas conjuntas de mi club de lectura, tengo que decir que la próxima entrada del blog también será una lectura conjunta ya que se me han ido acumulando y tengo que enviar el fragmento de cada lectura antes del plazo establecido. Sinceramente, cuando me terminé el libro no sabía como leches iba a hacer la reseña porque tengo que reconocer que ha sido de las lecturas más raras que he tenido el gusto de leer en el último año, me ha parecido una lectura muy peculiar y muy extraña, nunca había leído nada parecido. Os dejo con la reseña ^^

La historia empieza con Blue, una chica que forma parte de una familia de videntes bastante conocida en la ciudad y son capaces de ver el futuro mediante cartas o algún otro método. Blue es la única integrante de la familia que no tiene poderes videntes pero eso no impide que con su presencia en los actos videntes, potencie las habilidades de los demás, se desconoce porque Blue no tiene ningún tipo de poder y tampoco ha habido indicios de que pueda haber algún resquicio, pero en la noche de San Marcos, cuando acompaña a su tía a unas ruinas de una iglesia para potenciar sus habilidades ve a un solo fantasma cuando según su tía están rodeadas y eso solo puede significar dos cosas: que es su amor verdadero o que va a morir. Al comenzar la historia también se nos presenta a Gansey, un alumno muy rico de la prestigiosa academia Aglionby, una escuela donde van los mejores estudiantes o los que más dinero tienen. Gansey lleva parte de su vida en una búsqueda que lo mantiene muy ocupado. Se trata ni más ni menos de despertar a un rey durmiente llamado Glendower, un rey galés. El destino de ambos personajes está escrito.

Como debéis suponer Blue es nuestra protagonista, aunque no queda muy claro porque la novela está narrada en tercera persona y desde diferentes personajes así que todos tienen mucha importancia. Tengo que decir que Blue ha sido el personaje principal que menos me ha gustado, su personalidad me ha parecido muy plana y no la he terminado de pillar. Gansey es otro principal y es el líder del grupo de los cuervos (Gansey, Adam, Ronan y Noah), a priori el típico adolescente rico y prepotente por el simple hecho de tener dinero, pero después vamos descubriendo que es un personaje muy noble,me ha gustado. Adam es un personaje que forma parte del grupo de Gansey. Y él, al contrario que los demás, ha entrado en la academia Aglionby por sus facultades y por su inteligencia, se encuentra en una situación familiar muy difícil y no tiene mucho dinero. Ronan es de mis personajes favoritos, sin duda alguna el personaje más problemático, debido a unos sucesos acontecidos en su vida, bebe mucho alcohol, odia a su hermano y no asiste a clase. Es muy agresivo y está lleno de rabia pero es un personaje muy valiente que defiende a los suyos a muerte. Sobre Noah no tengo mucho que decir, es un personaje principal pero con poco protagonismo, aunque eso no impide que sea imprescindible para el devenir dela historia.

La ambientación me ha parecido correcta, me ha gustado. Predomina la magia por encima de todo, pero tiene muchísimo misterio también. Algo que tiene esta novela es el punto de originalidad, ya que os aseguro que no he leído nada parecido a esto, por lo tanto el factor sorpresa está ahí. La trama me ha parecido un poco rara y confusa, llevaba un 50% de la lectura y todavía no sabía lo que era una línea ley (algo que aparece desde el principio de la historia) y menos mal que una compañera mía del club me lo explicó, porque si no, seguiría sin saber que es. Te surgen muchas dudas a lo largo de la historia y algunas no son respondidas y eso es algo que no me gusta nada y encima hay ratos que se está muy perdido. El libro es muy introductorio, cosa normal al ser el primer libro de una saga, pero creo que se podría haber llevado mejor. Al principio se hace muy pesado y cuesta avanzar, pero tengo que decir que de la mitad para arriba se va poniendo cada vez más interesante. El ritmo es algo lento y cuesta mucho arrancar y si encima vas perdido sin entender muchas cosas hace que la lectura se te ponga muy cuesta arriba. El final, pese a haberme gustado, me ha dejado muy confundido y hasta que no me lea el siguiente libro seguiré con la duda que me ha dejado así que espero leerlo pronto.

En resumen, La Profecía del Cuervo es un libro muy extraño y peculiar. Nunca había leído algo similar. Y aunque el punto de originalidad lo tiene, un inicio cuesta arriba y muy lento junto con muchas dudas que te surgen a lo largo de la lectura y por lo que acabas muy perdido hacen que no se disfrute todo lo que se pueda disfrutar de este libro. Pero los personajes en general me han gustado, todo lo que rodea la magia me ha gustado y el libro se pone interesante a partir de la mitad.