Con la tecnología de Blogger.

Reseña #36: La Princesa Prometida - William Goldman



La princesa prometida, de William Goldman


     
Título: La Princesa Prometida
Saga: -
Autor/a: William Goldman
Editorial: Free Editorial
Género: Fantasía, Romántica
Páginas: 307
*Puedes conseguir el libro totalmente gratuito en este enlace









¿De qué trata La princesa prometida? Bueno, es una historia de espadachines y de combates. Trata de amor eterno, de odio inmortal y de venganzas despiadadas. En esta novela salen algunos gigantes, un montón de villanos y de héroes, cinco o seis hermosas mujeres, monstruos bestiales y otros amables, y muchas aventuras y huidas y capturas. Hay muerte, mentiras, verdad, milagros e incluso algún que otro beso.

Tras la muerte de su amado Westley, la bella Buttercup se compromete con Humperdinck, un malvado y mentiroso príncipe, para evitar una guerra. Pero, antes de la boda, una banda de mercenarios formada por Iñigo Montoya, el mejor espadachín del mundo; Vizzini, el hombre más inteligente del mundo; y Fezzik, el más fuerte, secuestra a la joven, y un misterioso pirata retará a los secuestradores para hacerse con la princesa.

La princesa prometida lleva generaciones maravillando a jóvenes y mayores por igual, combinando fantasía, diversión, humor e inteligencia con una habilidad deslumbrante. Este es uno de los grandes clásicos de la literatura universal, un brillante homenaje a la novela de aventuras.



Esta es una de las novelas en las que si no estuviera en un club de lectura, no leería. La Princesa Prometida forma parte de la lectura obligatoria de Julio de Oasis Literario y es obvio que lo tenía que leer. Sinceramente no me esperaba nada de él, nunca me he atrevido a leer literatura clásica y romántica por lo que me pensaba que seria aburrida. Me ha sorprendido la verdad. Cuando empecé a leerlo no me esperaba nada y me ha terminado enganchando. Si es cierto que hay cosas que me sobran (explicadas más adelante), pero en general es una novela muy entretenida. Dicho esto, vamos con la reseña.

La novela es una mezcla entre una historia ficticia y la realidad. La princesa prometida en la historia es un libro creado por S. Morgenstern (autor ficticio) pero es una historia muy larga y densa por lo que el autor (william) la acorta y pone las partes más importantes de la historia añadiéndole comentarios en medio de la obra (rompiendo así la famosa cuarta barrera). Es un poco complicado de explicar pero a la que leáis el libro lo vais a entender. La historia ficticia se lleva a cabo en un reino llamado Florin y en él vive Buttercup, una chica que esta enamorada del chico encargado de los establos de su casa. Los dos jóvenes se enamoran pero Westley muere de forma trágica. Buttercup finalmente se casa con el principe de Florin pero es secuestrada por una banda de tres personajes (memorables todos) muy misteriosa. 

Hay personajes verdaderamente memorables en esta historia, no voy a hablar mucho de los personajes ya que es uno de los puntos fuertes de la historia. El primero que hay que destacar es Buttercup. Buttercup es una lechera que vive a las afueras del reino, es una chica que ha perdido a su amor verdadero. Es un personaje que me ha gustado bastante, y protagoniza varias escenas cómicas y duras. Iñigo es otro personaje a destacar, mi personaje favorito. Iñigo es considerado el mejor espadachín del mundo ya que nunca ha perdido un duelo (de hecho, nunca ha estado ni siquiera cerca de perder). Es un personaje muy divertido, me he reído mucho con él. Fezzik es otro personaje que me ha encantado, es un gigante. Es el hombre mas fuerte del mundo pero a la vez es muy corto de mente. Fezzik y Iñigo protagonizarán escenas muy buenas y divertidas. Vizzini es otro personaje muy importante, es un personaje muy inteligente que se las sabe todas, usa su propia lógica para adivinar en que estas pensando y parece que leyera el pensamiento. Todos los personajes de la historia me han gustado, todos protagonizan escenas que están en mi memoria y hay escenas verdaderamente divertidas.

La ambientación me ha gustado, es una mezcla entre fantasía y realidad. El reino es totalmente ficticio (igual que el reino vecino) pero aparecen países, lugares y personajes reales como Madrid, Sicilia, Turquía y Da Vinci. Por lo que esa mezcla de realidad y fantasía es algo que no recuerdo haber visto. Todo y que al principio estaba un poco desubicado porque no sabia si la fantasía era realidad, es una combinación que me ha gustado. Es un libro que engancha bastante rápido. Ya os digo, yo lo empecé con 0 ganas y terminé leyéndolo entero en un par de días. Es muy entretenido porque hay un poco de todo. Hay amor (bien hecho), dolor, acción, humor, sátira, critica social, tensión...etc Un completo vamos. Algo que no sabía es que hay una película ambientada en este libro, la podréis encontrar en Netflix. Lo que menos me ha gustado de la novela es la intervención paulatina del autor para resaltar algo, resumir capítulos o dar su punto de vista. Sinceramente me sacaba un poco de la historia y no me ha terminado de convencer, estos puntos se me han hecho bastante largos.

En resumen, la Princesa Prometida es una novela clásica que sinceramente me ha sorprendido. No me esperaba nada y aún así ha logrado engancharme. Es una lectura que probablemente no hubiera leído nunca(por eso una de las razones por las que estoy en el club de lectura, para descubrir nuevos géneros y novelas). Una novela que abunda un poco de todo y unos personajes memorables. Tengo ganas de ver su versión cinematográfica en netflix ya que por lo que he leído, no está nada mal.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Estoy leyendo ahora este libro y me está gustando mucho, es una experiencia diferente a lo que me esperaba puesto que he visto la película y me esperaba algo más tradicional, pero no lo es :D

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Pol!
    ¡Qué bien leernos de nuevo y poder seguir juntos en las lecturas del club! A mí ya sabes que me gustó mucho, coincido con lo que dices de los personajes, en especial yo adoré a ïñigo. Es verdad que el principio descoloca un poco, porque no te esperas esa otra trama jaja Ahora solo me queda ver la peli ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar