Reseña #13: La Caza del Nigromante - Antonio Martín Morales

Páginas: 400
Isbn: 9788444144375
#1. La Caza del Nigromante
#3. El Pacto de las Cinco Montañas
#4. La Puerta Dorada
                                                                       #5. El Oráculo de Estepal

Cuatro de los asesinos más despiadados del reino son contratados para acabar con Moga, un hechicero oscuro que realiza prácticas de magia negra en el sur de Vestigia. Remo es uno delos mercenarios que pugnarán por ser el primero en dar muerte al brujo...sin embargo, Remo no es un vulgar asesino. Hubo un tiempo en que pertenecía a la prestigiosa división de cuchilleros de La Horda del Diablo al servicio del capitán Arkane. Tiempos fecundos en los que servía al rey con lealtad... antes de ser expulsado del ejército y desposeído de todo cuanto tenía. La cruenta misión de acabar con la vida del poderoso Nigromante adquiere un cariz diferente cuando surgen viejas heridas que han cultivado un odio imposible de olvidar, un pasado soterrado, una búsqueda vital, el amor perdido... Pero ahora remo cuenta con un secreto, una joya que se alimenta de sangre...

Este libro lo descubrí por Goodreads, me salía en la lista de recomendados por todos los libros que había leído así que le eché un vistazo, la sinopsis me llamó la atención y si os soy sincero el nombre y la portada también (me pareció en su momento algo oscuro y turbio), además sumado a que el autor es de habla hispana hizo que me decantara por leer el libro. Tengo que decir que cuando lo empecé no sabía que era una pentalogía, yo pensaba que era un libro solo pero al final resultó que no jajajaj. El libro me ha sorprendido gratamente, no esperaba mucho de él pero me ha gustado. Es un libro diferente, ya veréis porqué. Os dejo con la reseña.

La historia nos presenta a Remo, un proscrito de la justicia que sobrevive como puede siendo asesino a sueldo. Debido a ese trabajo, tiene que viajar al sur de Vestigia para encontrar y asesinar a un poderoso Nigromante que actúa por esa zona llamado Moga. En una taberna de camino al encuentro con el nigromante, se encuentra a tres compañeros de oficio que comparten la misma misión. Remo se niega a compartir botín con sus tres compañeros así que va en busca de Moga totalmente solo, pero por cosas de la vida es engañado y las cosas se tuercen, mientras que los tres asesinos restantes trabajarán juntos para derrotar a Moga. En este punto la historia se divide en dos. Por una parte tenemos toda la continuación de la historia principal de Remo donde va a cazar el nigromante después de un pequeño retraso y donde descubre algo que le hará rehacer el plan de acción entero. Y por otra parte tenemos unos Flashbacks donde nos cuenta la historia de Remo con la horda del diablo, su vida anterior a ser asesino, y porqué llego a ser un proscrito que huye de la justicia.

El protagonista principal es Remo, un personaje totalmente diferente a lo anterior visto y que además esconde un gran secreto que muchas veces lo hace invencible en la batalla, me ha parecido el protagonista más extraño, diferente y peculiar que he leído en mucho tiempo, un personaje muy frío, desconfiado, sangriento que le encanta matar por matar, muy descortés. Guiado por el dolor, la rabia, el odio y el sufrimiento extremo... vamos que no es un protagonista normal. Las cualidades que he descrito no son propias del protagonista bueno de la historia, pero al leerla historia de su pasado se entiende porque llega a ser así, toda su personalidad tiene un porqué y se va moldeando a lo largo de los flashbacks. Puede que al principio no guste mucho por lo que he descrito (no es mi caso, a mi desde el principio me gustó por tener ese toque de originalidad de ser un protagonista diferente) pero después, como ya he dicho, se entiende todo a la perfección. Sala es otro de los personajes más importantes de la historia, es oto de los cuatro asesinos que acuden a la llamada para asesinar a Moga, y sucesos de la historia hacen que tenga que trabajar codo a codo con Remo. Sala es totalmente diferente a Remo por lo que están en constante colisión y al principio se odian a matar, pero que después se acaban tolerando (tolerando, no enamorando. En esta historia hay 0 amor) por lo que su evolución es muy buena.

El autor ha creado un mundo entero (o eso supongo) y nos encontramos en Vestigia, un territorio gobernado por un monarca absolutista. Antonio Martín Morales no ha entrado mucho en la descripción del mundo en el que se basa la historia, nombra unas cuántas regiones de Vestigia, el reino vecino del cuál hubo una gran guerra contra Vestigia y poco más. El autor se ha centrado en describir con todo detalle a los personajes de la historia, y aunque a mi me gusten los mundos profundos y bien detallados me ha gustado lo que ha creado.

La trama me ha parecido buena, y muy compleja, el principio no tiene nada que ver con el final. Toda la historia está dentro de una más grande que se verá en las próximas entregas. Tengo que recordar que este es el primer libro de una saga de 5, por lo que como podéis esperar, estará lleno de descripciones, pero la verdad es que no se me ha hecho muy pesado. Creo que el autor ha desarrollado muy bien a los personajes y eso ha comportado que tengan muchas descripciones, pero repito, no se me ha hecho aburrido. De hecho, los Flashback de Remo ha sido de lo que más me ha gustado de la historia ya que podemos ver la evolución de nuestro personaje y porqué ha terminado siendo lo que es. Algo que me ha gustado mucho y tengo que destacar es la violencia en las partes de acción, las luchas están narradas sin esconder nada y se describen con todos los detalles por lo que más de una vez harás una mueca ya sea de dolor o de asco por lo sucedido. La historia está narrada con diferentes puntos de vista y esto sinceramente no me ha gustado mucho porqué no seguía un patrón de narrador y me ha descolocado un poco la verdad.

En conclusión, La Caza del Nigromante es un muy buen inicio de saga, me ha gustado mucho el punto de originalidad del protagonista, un protagonista totalmente diferente a lo normal. Una historia buena donde abundan las descripciones al ser un primer libro pero que no se hace pesado. En mi opinión lo mejor del libro son las partes de acción y la violencia con la que están descritas, vale mucho la pena.