Con la tecnología de Blogger.

Reseña #14: Sueños de Piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual



Título: Sueños de Piedra
Saga: Marabilia #1
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Género: Fantasía, Juvenil
Páginas: 573
Isbn: 9788494335471

Saga:
#1. Sueños de Piedra
#2. Títeres de Magia
#3. Ladrones de Libertad
                                                                        #4. Jaulas de Seda


Erase una vez un reino muy,muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.


Había oído hablar un poco del libro pero nunca me había interesado, no conocía a las autoras y pensaba que sería una novela romántica tostón pero lo que me ha enseñado la vida estos últimos dos meses es hacer caso a Lua de Con tinta y letras, siempre me ha dado buenos consejos y cuando me dijo que el libro era muy bueno, decidí hacerle caso a su criterio. No me esperaba mucha cosa la verdad, pero el libro me ha gustado mucho porque a parte de ser fantasía (eso acaba siendo un segundo plano) trata de temas como la prostitución y los derechos de las mujeres mientras te va contando una historia maravillosa. Os dejo con la reseña ^^

La historia nos presenta a Arthamel, Príncipe heredero de Dilfos, uno de los reinos más prósperos de Marabilia. Como príncipe heredero, está a la espera de recibir la corona que le pertenece pero su propio padre le dice que no es digno de llevar la corona y asigna como heredero principal al hermanastro de Arthamel. Arthamel está decidido a cambiar esto así que le promete a su padre que volverá a casa convertido en un héroe y se escapa en busca de fama y gloria para cumplir la promesa de ser un digno heredero. En su escapada conocerá a Lyne, una chica misteriosa que huye de su pasado mientras esconde un crimen muy fuerte, un asesinato.Y también conocerá a Hazam, un niño de 12 años que resulta ser aprendiz de mago. Cada uno de los tres personajes tienen unos propósitos totalmente distintos pero deciden viajar juntos para aumentar sus posibilidades de supervivencia.

Como podéis suponer, tenemos tres protagonistas: Arthamel, Lyne y Hazam, pero la historia está narrada desde el punto de vista de los dos primeros. Arthamel como he dicho es un príncipe y se comporta como tal. Es arrogante, prepotente que se cree superior a los demás solo por su posición social. Al principio este personaje me dio muchísimo asco porque aparte de todo esto es un machista que cree que las mujeres son inútiles y que solo sirven para hacer hijos (siempre que el personaje decía alguna cosa machista, se me inflaba la vena del cuello y me cabreaba un montón). Lyne es una pobre chica con una vida muy dura, por cosas que han sucedido a lo largo de la vida es muy desconfiada pero admirable. Es una chica fuerte, luchadora por cumplir con sus deseos y que después de todo lo sucedido con ella, sigue siendo capaz de levantarse cada mañana y no rendirse. Hazan es simplemente maravilloso, un niño de 12 por lo que es inocente, bueno, noble pero que muchas veces demuestra que es más maduro de lo que debería ser y le da más de una lección a los dos personajes. Los personajes en esta historia son muy importantes, Arthamel y Lyne están en constantes peleas mientras Hazam intenta poner paz, pero tengo que decir que la evolución de los personajes (Sobretodo Arthamel y Lyne) es sencillamente brutal. Acabas queriendo contra todo pronóstico a Arthamel. Nunca había visto una evolución tan sumamente bestia en un simple libro (normalmente evolucionan a lo largo de los libros) y eso me ha encantado.

La ambientación y la trama creada por las autoras me ha gustado mucho, como he dicho antes, la fantasía queda relegada a un segundo plano y se da prioridad a la relación de los personajes, su evolución y el romance. Si me conocéis un poco, sabréis que a mi las novelas románticas no me gustan nada, y me gusta menos que en cada libro que lea tenga que haber si o si romanticismo, pero tengo que reconocer que en este libro está muy bien implementado y no es algo que suceda desde el principio, se va cociendo a fuego lento hasta que finalmente sucede. Me gusta que no sea precipitado la verdad, porque a los que no nos gusta el romance en cada libro, odiamos que sea precipitado. El mensaje que dan las autoras en este libro me ha encantado, esta defensa de las mujeres y de sus derechos me ha parecido simplemente maravilloso. Tengo que decir que también en este libro abunda la acción y las aventuras. Los personajes están en constante movimiento por todo el continente mientras luchan contra las adversidades y los peligros que se les propone por el camino. Es un libro muy aventurero. Es un libro que se lee muy rápido, no se hace pesado en ningún momento y logras engancharte a la historia desde el principio y algo que tengo que destacar si o si es el final. El final es bonito pero el Epílogo es maravilloso que hará que te acabes de emocionar, me ha parecido precioso. Tengo que decir que es una saga pero los libros son independientes. El final del primer libro ya se ve que es muy cerrado y no da pie a más. Los demás libros comparten mundo y están algo relacionados, por lo que se recomienda leerlos en orden para no perderse nada de la historia. Por ejemplo, el segundo libro trata sobre Hazan, si no te has leído este primero no será lo mismo.

En resumen, Sueños de Piedra es un libro mágico. Un libro que trata temas como la prostitución y el derecho de las mujeres, con unos personajes excelentes que tienen una evolución bestial a lo largo de la historia, un romance que contra todo pronóstico me ha logrado convencer (convencer, no gustar jajajajaj) y con un final maravilloso digno de ser llamado final Disney. En ningún momento se hace pesado y conectas con la historia desde el principio. Una de las grandes sorpresas para mí del año. Así que solo puedo recomendarlo.









12 comentarios:

  1. Hola!
    Lo tengo esperando en la estantería y no veas que ganas tengo de desempolvarlo, pero ahora mismo tengo tantos pendientes que todavía tendrá que esperar un poco en ella.
    Fantástica reseña.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Lo sabía! Me alegra que te haya gustado, aunque eso ya lo sabía incluso antes de que lo empezases jajaja Tienes razón, deberías hacerme caso siempre :P Gracias por nombrarme, ya te lo he dicho pero aprovecho para repetirme. Ahora ambos tenemos que ponernos con el siguiente, ya tú sabe.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Coincido contigo en todo, Iria y Selene no decepcionan. Es un libro tan tierno, con un amor tan puro... y a la vez tan mágico. Me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Debo ser una de las pocas personas que todavía no ha leído nada de estas autoras. Lo peor es que siempre me propongo leer alguno de sus libros y luego por unas cosas u otros acabo leyendo otros!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    Este libro lo leí hace un tiempo y tengo que decir que me gustó bastante, y para el volumen que tiene lo leí rápido y se me pasó volando el tiempo con él entre las manos, muy recomendable
    Por cierto, vengo de vuelta de "El Mundo de Naya" y ya te sigo también
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya te sigo de vuelta, jeje. El libro lo leí creo que el año pasado... ¡Y también fue una gran sorpresa para mí! Me gustó mucho cómo las autoras tratan temas tan serios y tan importantes, y coincido contigo en que la evolución de cada uno es absolutamente maravillosa. Me encanta cómo Arthmael deja de ser tan egocéntrico para reconocer que, en verdad tiene miedo a no ser suficientemente bueno, y cómo Lynne también flaquea, pero aun así demuestra toda su fortaleza.
    Lo que sí me cojeó un poco fue precisamente la fantasía. Pensaba que tendría más peso en la trama pero después de haber leído "Títeres de la magia" y "Alianzas", está claro que esa no es la prioridad de las autoras :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Yo lo dejé también para mucho más adelante, pensaba que el libro iba de otra cosa y me sorprendió muchísimo, de hecho la saga entera son todos de mis favoritos, ahora acaba de salir el cuarto y tengo muchas ganas de hincarle el diente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantó! Y tengo los siguientes así que estoy deseando ponerme con ellos, aunque sean de historias independientes. Lo bien que escriben estas autoras, y las historias tan geniales que crean, no es ni medio normal, y menos siendo dos y complementándose tan bien.
    Muchas gracias por pasar por mi blog, ya te sigo de vuelta ♥

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gustaría leer algo de las autoras en un futuro :)
    Mil gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta. Dejo el enlace por si alguien quiere dejarme un comentario, siempre devuelvo el seguimiento.
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Para ser sincera, no es un libro que me llamase demasiado la atención en un principio, aunque reconozco que la portada me atrajo bastante a primera vista. Sin embargo desde entonces he visto innumerables reseñas (todas positivas), así que mi interés en esta historia ha ido creciendo poco a poco. Me gustaría darle una oportunidad, porque intuyo que yo también la voy a disfrutar mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado este libro :D (a pesar de sus cositas). Para mi es el mejor de los que he leído hasta ahora pero creo que mi opinión es la impopular xD. A mí el final me sorprendió para bien y creo que no es para nada Disney, sino estarían comiendo perdices (no digo más para no hacer spoiler xD).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Vaya, sí había visto el libro pero no sabía que tratara temas tan fuertes y profundos. Definitivamente suena interesante y creo que le daré una oportunidad tan pronto como pueda. ¡Saludos!

    ResponderEliminar