Con la tecnología de Blogger.

Reseña #15: Firefight - Brandon Sanderson




Título: Firefight
Saga: Los Reckoners #2
Autor: Brandon Sanderson
Editorial: Nova
Género: Fantasía
Páginas: 440
Isbn: 9788466658362
Saga:
#1. Steelheart
#2. Firefight
#3. Calamiy

*Tanto la Sinopsis como la opinión personal contiene spoilers del libro anterior*




La Ciudad de Chicago Nova es libre.
Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamomivle- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin.
Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad,solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas. Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que lo llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porquela muerte de Steelhear solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza en el corazón. Habíalogrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.
Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.



Holaa a todooos, primero de todo pedir perdón por ausentarme poco más de una semana cuando me comprometí a hacer dos entradas semanales, pero he estado enfermo gran parte de la semana pasada y estos días he vuelto a recaer así que no he podido estar mucho por aquí. Ahora estoy mejor y vuelvo con las pilas cargadas. Os traigo la  segunda parte de la trilogía de Brandon Sanderson llamada los Reckoners. Tengo que decir que me leí este libro justo después del primero por lo que ha pasado un mes así que si la reseña es un poco más corta de lo normal es por eso (no lo tengo muy fresco). Steelheart fue el primer libro que me leí de Brandon Sanderson y desde ese momento supe que el autor lo valía por lo que ya sabía que la segunda parte me gustaría como mínimo lo mismo. Y no he fallado en el pronóstico. Os dejo con la reseña.

El libro sucede después de los acontecimientos del primero. Steelheart ha muerto y la ciudad de chicago nova es libre de épicos. La historia empieza de lleno con los Reckoners como gobernadores provisionales de la ciudad. La protegen de otros épicos y intentan que la ciudad funcione correctamente ante la ausencia de steelheart y nos presenta a un David que es miembro de los Reckoners de pleno derecho. Pero David no está bien. Toda su vida ha girado en torno a steelheart y su muerte, y ahora que está muerto tiene la sensación de que su vida ya no tiene mucho sentido, por lo que se siente perdido. David logra encontrar sentido a su vida cuando se ve inmerso en la búsqueda de Megan. El equipo deberá ir a Babilonia Restaurada (una ciudad medio hundida por el agua gobernada por una épica llamada Regalia) debido a que varios sucesos con épicos en Chicago nova tienen relación con esa ciudad.

El personaje principal sigue siendo por supuesto David, pero en este libro toma una importancia vital el profesor. Tengo que decir que en este libro aparecen nuevos personajes que le dan un soplo de aire fresco a una historia ya de por si fascinante. Los nuevos personajes están igual de bien o mejor trabajados que los ya conocidos. Algo que destaqué en su día con la reseña de steelheart es la complejidad de todos y cada uno de los personajes y en firefight no es una excepción. Todos los personajes tienen un porqué y un sentido en la historia como en el anterior libro. No sobra ningún personaje y todos son muy importantes por el devenir de la historia. El tema de los épicos sigue siendo igual de espectacular, creo sinceramente que los épicos es de lo mejor del libro. Trabajados a la perfección absoluta.Y algo que me encanta es que aunque los épicos sean los malos y las acciones sean injustificables, si te pones a pensar sus intenciones, no son tan malas al fin y al cabo. Solo que al haber sufrimiento y muerte por medio acaba siendo injustificable.

Como no, la ambientación y el universo que ha creado Sanderson, está muy bien construido y perfeccionado. Si en el anterior libro estaba todo muy bien explicado y relacionado en este libro vamos un escalón más arriba con incluso más profundidad de la que había. Babilonia restaurada me ha gustado incluso más que chicago nova. El hecho de ser una ciudad media sumergida en el agua y que la gente viva en las azoteas con tiendas de campaña me ha gustado mucho,me ha parecido una ambientación muy original.
Cambiando de tema, tengo que decir que se disfruta mucho leyendo sobre la vida del profesor (tiene una importancia monumental), sobre los épicos y sus vidas y sobre el tema moral que conlleva todo aquello. Porque la visión que se tenía de los épicos en steelheart cambia radicalmente con firefight. Y algo que obtiene mucha importancia es que no todos los épicos son malos, por lo que nos encontraremos en un camino de fe y esperanza.

El libro te engancha desde el principio, Sanderson tiene un don en su pluma. Vemos un libro donde no falta ni sobra nada, todo está en un perfecto equilibrio donde el autor no se va por las ramas pero tampoco te deja con dudas respecto a la historia. Es una trama muy frenética que apenas te da descanso, tiene muchísima acción y momentos de mucha tensión donde hasta el lector se pone nervioso por lo que puede ocurrir. Una de las cosas en que supera al primer libro es en los giros argumentales, hay algunas partes donde te dejaran estupefactos y en shock, donde te verás obligado a parar de leer durante unos segundos para poder asimilarlo todo. Son muy impactantes y para nada predecibles. Y el final es simplemente de infarto, Sanderson es malvado por dejarte así. No puedes mas que sentirte obligado a ir a la librería y sacar la tarjeta de crédito para compararte el tercer libro para saber como acaba todo. Muy buen jugado por tu parte Brandon.

En resumen, Firefight es una muy digna segunda parte de Steelheart, me ha gustado igual que el anterior. Unos personajes de 10 otra vez, una ambientación que ha superado la del primero, una trama frenética y unos giros argumentales que te dejan estupefacto hacen de Firefight un libro necesario para los amantes de la  fantasía, eso sí, hay que leer Steelheart primero.






3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo estoy deseando de empezar estos libros *_*. La trilogía de El imperio final me encantó pero no he leído nada más del autor :(. Por lo que comentas estoy segura de que me va a encantar. Este hombre crea unos universos que son maravillosos. Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Juro que algún día leeré a este hombre... pero por ahora solo me queda suspirar y desear tener sus libros (y dinero).
    Un abrazote ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad no es del tipo de que suelo leer. No suelo salir de mi zona de confort, que es la novela romántica. Pero me alegro que te haya gustado, que lo hayas disfrutado.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar