Reseña #31: La Caída de los Reinos - Morgan Rhodes

#6. Reinos Inmortales

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

Limeros: Un país de  paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

Paelsia: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino...salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

Auranos: Un reino próspeo y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Bueno pues hola a tod@s! Hoy estoy de vuelta con una reseña de una saga nueva en el blog. Es una saga que tenía en la lista de pendientes desde hace bastante tiempo así que como estoy haciendo limpieza de pendientes he decidido empezarla. He de decir que es una saga larga, 6 libros, pero ya me los he leído todos jajajjaja. Soy de las personas que cuando empiezan una saga no la pueden dejar a medias así que cuando empiezo una saga me la termino enseguida. No digo más y os dejo con la reseña de este primer libro.

La historia empieza con Mytica, una isla dividida en tres reinos. El frío Límeros, la pobre Paelsia y el próspero Auranos. Antaño la magia reinaba en el mundo pero de repente desapareció. Las leyendas cuentan que nacerá una hechicera tan poderosa que será capaz de recuperar la magia perdida antes de que el mundo se consuma. Por desgracia, los reinos viven en una frágil estabilidad que cualquier suceso puede quebrantar la paz y provocar una guerra. Limeros y Paelsia tienen envidia de sus ricos vecinos y se empieza a cocer un movimiento rebelde para destruir a Auranos. Pero no todo son intereses económicos, en el fondo se esconde una oscura conspiración para hacerse el poder del mundo entero. La vida tal y como se conoce está a punto de cambiar.

La narración es en tercera persona y la historia se intercala en los diferentes personajes de los tres reinos. Cleonia Bellos es princesa de Auranos, no es la futura reina ya que es la pequeña, pero aún así su vida ha estado rodeada de lujos y exenta de responsabilidades. Es un personaje que aunque sea el primer libro de 6 ya vemos una evolución notable en este primero. Es alegre, mimada y presumida, pero con una personalidad y una voluntad muy fuerte. Al principio puede no caer muy bien ya que es un poco mimada pero al final te acaba encantando. Es una chica inocente que no ha visto las dificultades de la vida por lo que es normal que sea así. Magnus Damora es el príncipe heredero de Limeros, el reino más frío y inhóspito de Mytica, es sin duda uno de mis personajes favoritos. Es hijo de un rey cruel y sanguinario por lo que tiene que dar buena imagen y tiene que ser cruel y sanguinario, pero él no es feliz. En el fondo tiene sentimientos. Es un personaje que va a sorprender muchísimo en los próximos libros. Lucía Damora es la hermana de Magnus, al no ser la heredera del trono dedica su tiempo al estudio. Es una chica a simple vista frágil y vulnerable pero en el fondo es una chica muy fuerte y poderosa. Jonas es nuestro protagonista en Paelsia, es el personaje principal que menos protagonismo tiene de la historia, pero es un personaje muy interesante y que seguro que en los libros posteriores adquiere mucho más protagonismo. Tiene un odio muy arraigado hacia los Auranos ya que nunca han prestado su ayuda para luchar contra la pobreza de Paelsia y cree que esto tiene que acabar.

Como muchos sabréis si habéis leído mis reseñas, algo a lo que le doy mucha importancia a la hora de valorar un libre es la ambientación y el mundo que crea el autor. Y he de decir que Morgan Rhodes acierta con creces en la creación de este mundo. Si es verdad que si estáis acostumbrados a leer fantasía adulta (Sanderson, George R.R Martin,etc) os puede parecer que no es tan rica como las otras, pero os puedo asegurar de que hay mucho trabajo metido. Me ha gustado mucho la gran diferencia que hay entre los tres reinos y es algo con lo que la autora juega mucho. Es muy placentero ir descubriendo a través de las páginas las abismales diferencias de los reinos entre sí. Estoy seguro de que en los siguientes libros no quedará así y se verá mucho más. La trama es muy interesante, mucho más profunda y compleja de lo que parece. Abunda la guerra, la tensión, las traiciones, la magia y las tramas políticas. Que más se puede pedir en un libro de fantasía?. Algo que si tengo que decir como parte negativa de este libro es el romance con calzador que me ha metido la autora. En todos los libros de fantasía juveniles SIEMPRE tiene que haber romance y esto me empieza a cansar ya que muchos están puestos de forma forzada. Soy de los que piensan que para hacer algo mal es mejor no hacerlo. Es un libro que pese a ser el primero de seis y por lógica el más introductorio no se hace aburrido. Tiene un ritmo rápido y no se hace pesado. El final me ha gustado bastante, te deja en el momento perfecto para no hacerse pesado pero tampoco en quedarse corto. Te entran muchas ganas de seguir con la saga ya que se pone muy interesante.

En conclusión, La Caída de los Reinos es una notable primera parte de una saga de 6 libros. Si es verdad que son muchos, pero si sigue con este ritmo no voy a durar en leerlos. Un libro introductorio pero que no esta exento de acción, magia, guerras y intrigas políticas. Con un ritmo ágil y una ambientación bien construida.