Reseña #30: Asesino Real - Robin hobb

Género: Fantasía, Juvenil
Páginas: 656
Isbn: 9788490623121
#2. Asesino Real
#3. La Búsqueda del Asesino

*Esta reseña contiene spoilers de libros anteriores*

El joven Traspié Hidalgo se convierte en el catalizador que habrá de alterar la trayectoria de una casa real en grave peligro,en este estremecedor relato del reino costero de los seis Ducados. Traspié ha sobrevivido a su primera misión peligrosa como asesino del rey, aunque al final ga salido muy mal parado. Maltrecho y resentido, se propone quebrantar su juramento al rey Artimañas y quedarse en las lejanas montañas. Pero el amor y unos hechos de tremenda urgencia lo llevan de regreso a la corte de Torre del Alce y a las mortíferas intrigas de la familia real. Los Corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataques sobre la costa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. El reino sufre asimismo un ataque desde dentro, pues la traición amenaza el trono del rey afligido. En este momento de gran peligro, la suerte del reino podría estar en manos de Traspié, cuyo papel en la salvación de los Seis Ducados bien pudiera exigirle el más terrible de los sacrificios...

Bueno pues por fin os traigo la reseña del segundo libro de la trilogía del Vatídico. Hace bastante tiempo que quería traeros la reseña, el primer libro me gustó mucho y sabía que había hecho un gran descubrimiento. La autora supo darle un aire de aire fresco a un género que está muy extendido y disfruté un montón de la lectura. En esta ocasión os traigo la segunda parte, si os gustó Aprendiz de Asesino, Asesino Real os va a encantar. así que no me enrollo más y os dejo con la reseña.

Traspié ha salido vivo de su primera misión, malherido eso si, pero vivo al fin y al cabo. Por diferentes sucesos decide volver a torre del alce donde le esperan Regio, Veraz, el rey y toda la corte. Allí deberá hacer frente a las intrigas familiares que están poniendo en peligro el equilibrio del reino y por desgracia no puede condenar a su tío ya que el es un simple bastardo. Traspié ya no es el chaval inmaduro del primer libro y en esta novela conocemos un Traspié más grande,más maduro y que ya no calla ante nada. Allí en Torre de Alce se va a rencontrar con una vieja amistad y su corazón empezará a rebelarse. Mientras tanto, los corsarios de la vela roja siguen arrasando las costas de los seis ducados. El gobierno de Torre de Alce está desesperado para encontrar una solución y se pretende construir una gran flota que sea capaz de dar la cara contra los piratas. Los seis ducados están al borde del abismo y Traspié puede ser su única salvación.

Los personajes son prácticamente los mismos que en el primer libro (menos con el añadido de ojos de noche, del cual no diré nada) pero hay personajes que en el primero no tenían tanta relevancia como en este (ketricken por ejemplo). Traspié sigue siendo el protagonista absoluto, la historia está narrada desde su punto de vista,como si fueran sus memorias. En Asesino Real vemos un Traspié mayor, nada que ver con el niño del primero. Ahora es mucho más terco, más maduro y mucho más valiente, no se achanta ante nada y lo arriesga todo para vivir. Es un personaje que me gusta mucho. Burrich simplemente es Burrich, un personaje que no puedes odiar y que te va a gustar si o si. Le sale el instinto paternal con Traspié y daría su vida por el joven. Veraz en este libro coge aun más relevancia, Traspié y el van a pasar mucho tiempo juntos para tratar de arreglar los problemas del reino y se va a entablar un vínculo irrompible. Regio da mucho asco, lo vas a odiar desde el principio. Engreído, traidor, dispuesto a acabar con su hermano para hacerse con la corona. Vas a ir acumulando mucho rencor por culpa de este personaje jajajajaj. El bufón sigue siendo un personaje que me descoloca, nunca se por donde van a ir los tiros con él y eso me encanta la verdad. Esperaba todo el rato que el bufón apareciera en la historia porque siempre que aparece es porque algo importante está sucediendo.

Algo que destaqué en el primer libro y que vuelvo a reiterar es la ambientación pseudomedieval que ha creado la autora, nada fuera de lo común y habitual pero con un toque muy propio que la hace diferente. En Asesino Real vamos a descubrir mucho más sobre los seis ducados, como se organizan,cuáles se llevan bien y cuáles se llevan mal y viajaremos por todo el reino descubriendo su historia. También nos adentraremos más con el tema de la maña y la misteriosa forja. El mundo que ha elaborado la autora es muy rico y me apasionaba sumergirme en las hojas y descubrir el mundo. Este libro es más largo que el primero y sigue en la tónica del primero. No aburre para nada pero lo lees poco a poco. Es adictivo pero no precipitado, la propia historia te marca los compases de la lectura y no se puede leer rápido porque el libro no te deja (o eso ha sido mi caso) ya que quiere que te adentres por completo en la historia. La historia es excelente, no tiene nada que ver el final con el principio,parecen dos libros diferentes. La trama es muy amplia pero no es difícil de entender y no te pierdes. He de decir que  abunda la acción y los giros argumentales como en el primero, pero algo que no me gusta y que ya viene de antes es que los capítulos son inmensamente largos. El final es de infarto y te deja con una cara de sorpresa que te va a durar un buen rato.

En resumen, Asesino Real es una muy buena segunda parte, mejor que el primer libro. Una ambientación sublime, unos personajes muy bien trabajados y una historia que no te va a aburrir para nada. Para todos los fans de la literatura fantástica, tenéis que leer esta saga y darle una oportunidad a la autora. Vale la pena.