Con la tecnología de Blogger.

Reseña #12: El Caballero Solitario - Brandon Mull



Título: Cinco Reinos. El Caballero Solitario
Saga: Cinco Reinos #2
Autor: Brandon Mull
Editorial: Roca Juvenil
Género: Fantasía, Juvenil
Páginas: 428
Isbn: 9788499189451
Saga:
#2. El Caballero Solitario
#3. Los Guardianes de los Cristales
#4. Tejedores de Sombras
                                                               #5. Saltadores del Tiempo
*Tanto la Sinopsis como la Opinión personal contienen Spoilers del libro anterior*
                                                                                


Se suponía que Cole Randolph nunca debería haber llegado a las Afueras, pero cuando sus amigos son secuestrados durante la fiesta de Halloween, decide rescatarlos. Ahora, Cole se encuentra atrapado en un mundo entre la vigilia y los sueños, entre la realidad y la imaginación, entre la vida y la muerte.

Cole está buscando a sus amigos en el reino de Elloweer, acompañado por sus nuevos amigos Mira, Twitch y Jace. Pero el reino de Elloweer es inestable y peligroso, y un misterioso enemigo se encuentra al acecho eliminando a testigos y sobrevivientes. Y un rebelde del recino conocido como "El Caballero Solitario" deberá encontrar el equilibrio entre el bien y el mal.


Bien, pues aquí os traigo la segunda parte de la saga Cinco Reinos de Brandon Mull, que empezó con Invasores del cielo (reseña Aquí), una saga que me sorprendió cuando me leí el primero, no esperaba mucho de él y me acabó gustando así que me hice con el segundo libro y me lo leí justo después de acabar con el primero. Tengo que decir que no aporta nada nuevo, sigue con la misma tónica así que no me ha gustado más, pero me ha parecido muy correcto. Os dejo con la reseña. Si veis que la reseña es algo más corta de lo normal es porque me leí este libro hace un mes y no lo tengo muy fresco.

El libro comienza donde se dejó el anterior, se descubrió que Mira es una de las cuatro princesas supuestamuerte muertas que escaparon de las garras del rey y Cole junto con Mira, Jace y Twitch derrotaron al malvado Carnag, fruto del poder arrebatado de Mira. En esta ocasión, los valientes protagonistas deberán viajar al misterioso reino de Elloweer, totalmente desconocido por ellos, para ayudar a la hermana de Mira, Honor. Creen que está en un grave peligro y deben acudir lo antes posible para poder ayudarla en lo que haga falta. Rescates aparte, Cole y sus amigos se unirán al movimiento de resistencia para derrotar al rey supremo y padre de Mira para encontrar estabilidad en los reinos y así Cole podrá regresar a casa.
En el viaje, los amigos deberán enfrontar a nuevos problemas y peligros y vigilar las espaldas por si aparece el Caballero Solitario. Un caballero errante que está desequilibrando el reino de Elloweer y causando estragos en la población, destronando a los grandes señores y sembrando el caos en la nobleza.

Cole sigue siendo nuestro protagonista principal, me ha gustado un poco más que el primer libro ya que muestra ápices de una madurez. Muy verde, pero madurez al fin y al cabo. Sigue siendo leal a sus amigos y su misión principal sigue siendo rescatar a sus amigos de la tierra y volver a casa pero que ayudará a Mira a luchar contra el Rey Supremo cueste lo que cueste. Jace no me acaba de convencer mucho la verdad, es un chico muy prepotente y un poco chulo que aunque quiera ser valiente, muchas veces actúa sin pensar y pone en peligro la misión muchas veces. Ahora que sabemos el secreto que Mira lleva tiempo intentando ocultar, va a ir en busca de sus hermanas para hacer un frente rebelde unido y luchar contra su padre, el rey que les intentó arrebatar el poder a sus hijas para luego intentar matarlas. Twitch ha sido de los personajes que me ha gustado, después de tantos años vuelve a su reino (Elloweer es su reino) y nos cuenta su verdadera misión. 

La ambientación y el mundo creado por Brandon Mull sigue siendo de los puntos más fuertes del libro y de lo que mejor valoro de este. En esta ocasión nos encontramos a Elloweer, y está perfectamente descrito y puedes crear el reino entero en tu cabeza. Como expliqué en la reseña del anterior libro, cada reino tiene su tipo distinto de magia (o forjado) con sus características propias por lo que la magia de otros reinos no funcionan en Elloweer. Es decir la espada saltarina de Cole o la cuerda de Jace son objetos inutiles en Elloweer. Ya hemos visitado dos reinos de los cinco que hay y el autor nos ha elaborado un mundo muy complejo, la verdad es que te dan ganas de seguir leyendo sus libros solo por descubrir los otros reinos y su tipo de magía ya que Brandon Mull lo describe todo muy bien.

La historia me ha gustado, como he dicho al principio, sigue con en la misma línea del primero. Si es verdad que introduce nuevos conceptos y nuevas cosas que enriquecen la historia pero sigue siendo muy continuista. Ojo, no digo que sea malo, todo lo contrario, si algo funciona bien, no hace falta cambiarlo, pero creo que un poco más de innovación no le hubiera ido mal. El libro se lee rápido porque tiene buena trama pero en algunos puntos puede cojear un poco. Tengo que decir también que sigue siendo una novela enfocada a un público joven, pero igualmente disfrutable.

En resumen, El Caballero Solitario es una buena continuación de la saga Cinco Reinos, no me ha parecido ni mejor ni peor que le primero. Un libro bastante continuista que aprovecha las cosas que funcionaron bien en el primero. De nuevo, la ambientación y el mundo creado por el autor es de lo mejor del libro y nos entran muchas ganas de seguir viajando por los cinco reinos. 





6 comentarios:

  1. Hola Pol!! gracias por la visita!!! acabo de leer tu post y esta muy bueno!!!
    Me quedo por aqui!!!
    Besitos ..nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por pasarte ^^. ¡Nos Leemos!

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocia esta saga y he pasado un poco por encima para no hacerme spoilers del primero.
    Me ha llamado la atención el libro, aunque por ahora será imposible leerlo, no lo descarto.
    Buena reseña :) Me alegra que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muchas veces pienso que ojalá el día durara 48 horas en vez de 24h porque no me da tiempo para leer todo lo que quiero por eso entiendo lo de que es imposible ahora leerlo, pero espero que le puedas dar una oportunidad pronto. Muchas gracias por pasarte ^^.

      Eliminar
  3. Hola!! No conocía esta saga y me he leído por encima la sinopsis porque no quiero hacerme spoiler de lo que pasa en el primero pero viendo tu puntuación me plantearé leerme el primero a ver que tal.
    Gracias por haberte pasado por mi blog y encantada de estar por aquí.
    Un saludo enorme desde https://fantasticomundodelibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si te gusta la fantasía tanto el primero como este te van a gustar así que espero que les des una oportunidad, estaré atento por si te decides leerlo y reseñarlo ^^. ¡Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar