Reseña #32: Magia Robada - Trudi Canvan

Saga: La Ley del Milenio #1
Autora: Trudi Canavan
Editorial: Fantascy
Género: Fantasía
Páginas: 640
Isbn: 9788415831839

Cuando, en un imperio la revolución industrial se alimenta de magia, el estudiante de arqueología Tyen desentierra un libro antiguo, se abre la puerta a un reino de misterio y peligro. Entre sus páginas está encerrado el espíritu de Vella, una hechicera cuya sabiduría, acumulada a lo largo de los siglos, incluye información vital sobre el cataclismo que se avecina.
En cambio, la joven Rielle vive en una tierra gobernada por sacerdotes donde el uso de la magia está prohibido.Sin embargo, ella siente que tiene talento para la hechicería y sabe que hay alguien en la ciudad dispuesto a enseñarle a utilizarla. ¿Se atreverá a enfrentarse a la ira de los Ángeles para iniciarse en el aprendizaje de la magia?

Buenas a tod@s!! Como estáis? espero que muy bien. Hoy os traigo la reseña de un libro que forma parte de las lecturas mensuales del club Oasis Literario. He de decir que no había leído a la autora antes y me llamó bastante la atención el libro porque gira todo entorno a la magia y me pareció muy interesante. Me ha gustado bastante y me gustaría continuar con la saga, veremos a ver si aparece más en el club de lectura. Os dejo con la reseña ^^.

La historia está dividida en dos, aparentemente sin relación alguna en este primer libro.Una de ellas empieza con Tyen, un joven mago que está embarcado en una expedición para encontrar tesoros de antiguas civilizaciones. Todos los tesoros que encuentren él y sus compañeros son para la academia, una institución educativa muy importante que se encarga de formar magos entre otras cosas. En la expedición que está llevando a cabo encuentra un artilugio  muy interesante y que le va a cambiar la vida. Se trata de un libro mágico que tiene encerrado dentro el espíritu de una hechicera. La otra historia nos presenta a Rielle, una chica que vive en un mundo donde la magia esta totalmente prohibida, si una persona normal recurre a la magia sera castigada y encarcelada de por vida.

Como podéis suponer los dos protagonistas principales son Tyen y Rielle. La historia se va intercalando entre los dos y de momento no tienen nada que ver la una con la otra. Tyen es un estudiante de arqueología (por eso se va de expediciones en busca de tesoros) y al encontrar a Vella (el libro) va a empezar a cuestionar a la Academia. Es un personaje valiente y muy decidido. No duda en arriesgar su vida por un buen propósito y la verdad es que me ha gustado bastante. Tiene un espíritu aventurero y he conectado mucho con él. Rielle no me ha gustado tanto, aún así me ha parecido un buen personaje. Intentando ocultar sus extrañas habilidades relacionadas con la magia Rielle vive en constante tensión por lo que puede ocurrir si los demás. Lo que no me ha terminado de convencer es como ha construido la autora al personaje, no la he terminado de pillar.

La ambientación y los mundos que ha creado la autora me han parecido muy interesantes. Si en el mundo de Tyen estamos en plena revolución industrial, en el de Rielle me ha parecido bastante más tradicional con un carácter árabe y como ha pasado en todo el libro,el mundo de Tyen me ha gustado más. El libro en mi opinión está bastante desequilibrado. Mientras una historia está llena de acción, persecuciones, peleas y tensión (Tyen), el otro es un simple romance muy rebuscado. Estás leyendo la parte de Tyen con todo el entusiasmo y de repente te vas a la parte de Rielle que es bastante más aburrida. No me ha gustado este desequilibrio que ha hecho la autora y me cortaba bastante el rollo la verdad. Si la historia de Tyen no hubiera sido tan entretenida con tanta acción, persecuciones,etc la historia de Rielle no hubiera estado mal, de hecho está bastante bien. Pero comparado con la otra es aburrida y tediosa. La idea que ha dejado la autora sobre el papel de poder viajar entre mundos a través de la magia me ha gustado mucho ya que así se abre un abanico infinito de posibilidades y puede ocurrir de todo a partir de ahora (por ejemplo que las leyes de la física que rigen en este mundo, en otro sean completamente distintas) así que tengo muchas ganas de leer los siguientes libros y ver como utiliza la autora esta herramienta de mundos infinitos. No me ha convencido mucho de que ninguna de las dos tramas tenga absolutamente nada que ver, así que espero que en los próximos libros se intercalen las historias. El tercio final de las dos historias es muy bueno. Trepidante sin más.

En resumen, Magia robada es un buen inicio de saga, aunque en mi opinión bastante desequilibrado porque una historia eclipsa a la otra. Me ha gustado mucho la base de magia que ha creado la autora para los próximos libros así que tengo ganas de ver como continua la historia. Un libro bastante bueno.