Reseña #1: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo - Rick Riordan

Páginas: 288
Isbn: 9788498386264
#1. Percy Jackson y el Ladrón del Rayo
#3. Percy Jackson y la Maldición del Titán
#4. Percy Jackson y la Batalla del Laberinto
                                                             #5. Percy Jackson y el Último Héroe del Olimpo

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Esto es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y un mortal. Y como tal tiene que descubrir quien robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de atenea.

Tengo entendido que la primera reseña de cada blog es la más especial y no podía empezar con otra que no fuese Percy Jackson y el Ladrón del Rayo (Rick Riordan). Gracias a este señor soy un apasionado de la lectura y hubo un antes y un después en mi forma de leer libros. Antes de leer este libro ya me gustaba leer, pero al terminar esta saga me cambió por completo la forma de ver los libros. Este escritor se convirtió en mi autor favorito y desde entonces sigue siéndolo. Muchos se le han acercado, pero todavía no he sentido la misma sensación que sentí cuando me acabé los libros de Rick Riordan. Este libro me lo leí cuando tenía 14 años, ahora tengo 19 así que me lo he vuelto a leer como si fuese la primera vez y aquí os traigo mi opinión desde una perspectiva más adulta.

La historia nos presenta a Percy Jackson, un chaval de 12 años aparentemente de lo más normal, estudiante de secundaria, que vive en una casa normal con una familia relativamente estable con su madre y su padrastro. Pero nuestro amigo Percy digamos que es un poco problemático, tiene dislexia y trastorno hiperactivo de déficit de atención. Ha sido expulsado de seis colegios y no logra adaptarse a ninguno hasta que llega a un colegio que se llama Academia Yancy, un colegio privado para niños con dificultades y ahí conoce al que será su mejor amigo, Grover. En una excursión con su clase al museo metropolitano de arte se tuercen mucho las cosas y ahí es cuando Percy descubre que él es un semidiós, un hijo entre una divinidad y un mortal, y Grover un sátiro (medio humano medio cabra) y que tienen una misión que completar con éxito. Deben recuperar el rayo robado de Zeus en el que presuntamente Percy es el culpable antes de que se desate una guerra civil entre los dioses. Con ayuda de Grover y Annabeth, hija de la diosa griega Atenea, se embarcan en una misión llena de peligros para demostrar la inocencia de Percy.

Los tres personajes principales se han nombrado ya, por una parte tenemos a Percy, metido de repente en un lío incapaz de escapar, un poco aturdido al principio por conocer sus origines y saber que las antiguas divinidades griegas siguen existiendo pero decidido a emprender la misión para recuperar el rayo robado y a una persona muy querida para él. Por otra parte tenemos a Grover un sátiro la mar de divertido decidido a completar la misión con Percy y Annabeth para protegerlos y así ganarse el favor de los suyos. Finalmente tenemos a Annabeth, hija de atenea, la diosa de la sabiduría, la estrategia y la batalla. Una chica muy inteligente que saca de más de un aprieto a nuestros amigos.

La historia de este libro es sin duda muy original, el autor nos mezcla el mundo moderno y todas sus tecnologías con la antigua mitología griega haciendo una mezcla espectacular que combinan como dos piezas de un puzzle. Simplemente alucinante e impecable, por ejemplo el mismísimo Olimpo esta encima del empire state building de Nueva York y se sube en ascensor con música de fondo o también que los dioses tienen perfiles de Facebook, Twitter e incluso Linkedin, me pareció una mezcla que no se podría haber hecho mejor y esto nos presenta situaciones muy divertidas que nos harán sacar mas de una carcajada mientras leemos. Incluso en este libro y en el resto de la saga llegas a aprender mucho sobre la mitología griega ya que te enseña las diferentes divinidades, mitos..etc.

Se trata de un libro corto, menos de 300 páginas, se lee a la velocidad del rayo (como el de zeus) y su mezcla de acción junto con mucha mucha diversión hacen un libro que te puedes leer en una tarde o en media tarde si vas rápido como yo. La pluma de Rick es muy sutil y muy fácil de entender, sabe marcar el ritmo y en ningún momento se hace pesado. Puede que al principio, depende de la edad que tengas, se te haga un poco infantil ya que esta pensado para un publico bastante joven, pero aún así, teniendo 19 años he disfrutado la lectura como cuando tenia 14.

Creo sin duda que si una persona todavía no se ha adentrado en el mundo de la lectura y no sabe con que libro empezar, este es el perfecto para engancharse a este bonito hobby como me pasó a mi, y si ya tienes años de experiencia en la lectura y quieres algo nuevo, fresco, muy original y que se lee rápido este es tu libro también.