Reseña #2: La Pirámide Roja - Rick Riordan

Saga: Las Crónicas de los Kane #1
Páginas: 480
Isbn: 9788484417552

#1. La Pirámide Roja
#2. El Trono de Fuego
#3. La Sombra de la Serpiente

Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el doctor Kane lleva a sus hijos al museo británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia.
Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas. Pronto, Sadie y Carter descubrirán que su padre ha liberado a cinco dioses del antiguo Egipto y que, el más vengativo de todos, Seth, tiene la mirada puesta en ellos. Para detenerlo, los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje alrededor del mundo; una aventura en la que averiguaran la verdad sobre su familia: pertenecen a una enigmática orden que existe desde tiempos de los faraones.

Bueno bueno, cambiamos de mitología griega a la egipcia, personalmente me gusta mucho la mitología y prefiero la griega antes que la egipcia la verdad, pero me fascinan ambas. Por mi fuera hubiera seguido reseñando la saga de Percy Jackson hasta acabarla pero me gusta que haya variedad así que me he decidido por reseñar este. Me leí esta saga cuando tenia 14-15 años y me la leí justo después de las aventuras de Percy, no quiero decir que me decepcionara porque me gustó y me gusta mucho, pero después de leer mi saga favorita empezar esta fue como algo raro, sentía un pequeño vacío en mi interior al acabar Percy Jackson pero aún así me gustó.

La historia nos presenta a Carter y a Sadie, dos hermanos que se separaron al morir su madre, Sadie vive con sus abuelos y Carter ha ido viajando por todo el mundo con su padre. Los hermanos pierden casi por completo el contacto, menos una vez al año que se reúnen los hermanos y el padre para pasar un día juntos. Esta vez su padre aprovecha el día llevándolos al museo británico a estudiar y aprender la Piedra Rosetta, una piedra que tiene un poder oculto muy poderoso. Su padre, para remediar los errores del pasado y para volver a estar juntos invoca al mismísimo dios de la muerte y del mas allá Osiris pensando que esto le devolvería a su esposa, pero las cosas se complican y acaba liberando a varios dioses dejando a los hermanos en un grave peligro, eso hace que Sadie y Carter se embarquen en una aventura que pondrá en riesgo sus vidas mientras descubren cosas muy importantes de su pasado: son descendientes de los grandes faraones del antiguo Egipto.

Me gusta volver a recalcar que la mitología en si me fascina un montón (griega, romana, nórdica, egipcia) tanto en películas, videojuegos, libros..etc y aunque la mitología egipcia no sea mi favorita, me encanta y disfruto mucho leyendo sobre sus divinidades, mitos..etc y si hay un autor que sabe de mitología es Rick Riordan. Ya nos sorprendió a todos con su primera saga de libros Percy Jackson y como logró mezclar la mitología griega con el mundo moderno, pues esta vez no se queda atrás y nos mezcla la egipcia con el día a día de una forma espectacular, que encajan como unos buenos engranajes y se complementan el uno al otro. Una cosa a destacar y que ya sucedió anteriormente es que aprendes de la mitología a medida que vas leyendo de una forma muy divertida y muy didáctica.

Los dos protagonistas como ya he dicho son los hermanos Kane (Sadie y Carter) y el libro se narra desde los dos puntos de vista, es decir, en cada capitulo se narra desde un hermano distinto. La forma en que se narra me ha parecido muy buena, para que os hagáis una idea los dos hermanos están hablándole a una grabadora narrando la historia, lo que significa que estas leyendo un libro de la forma en que escucharías una grabación (con cortes, interrupciones...etc) y me ha parecido muy original. Carter es un chico tímido, muy reservado y no muy sociable debido a los continuos viajes de siempre y de no estar en un sitio mucho tiempo, pero a lo largo del libro vemos una notable evolución en su actitud. Por el contrario, Sadie es la hermana pequeña de Carter pero aún así en muchos momentos ella toma el control de la situación para demostrar que aunque sea mas pequeña es igual de capaz que su hermano.

La historia del libro es buena, te impulsa a seguir leyendo las páginas para aprender más de la mitología egipcia y para seguir con la historia. Rick sigue con el mismo compás, mucha acción pero también mucha diversión (comentarios sarcásticos, chistes, meteduras de pata graciosas) en los momentos menos oportunos, y eso es algo en que se diferencian los libros de Rick. A mi simplemente me encanta que en los momentos de más tensión cualquier personaje diga o haga cualquier tontería y te saque una sonrisa. Estas cosas hacen que el libro, bueno, los libros de Rick, se lean rápido y sean muy fáciles de leer y de entender cosa que se agradece mucho.

Seguramente a la mayoría de la gente le parezca (como a mi) que en los inicios del libro, sea un poco lento a la hora de arrancar y más si lees esta saga después de leer Percy Jackson, ya que Percy es mucho Percy y a quien vamos a engañar, Carter no es Percy y Sadie no es Annabeth, pero igualmente es una lectura muy recomendable que sin duda te va a gustar si te has leído más libros de Rick pero que recomiendo encarecidamente que no leas esta saga inmediatamente después de leer Percy Jackson ya que te puede decepcionar un poco (sigue siendo un libro muy bueno) al comparar ambas sagas.