Con la tecnología de Blogger.

Reseña #3: El Juego Infinito - James Dashner



                                                    
Título: El Juego Infinito
Saga: La Doctrina de la Mortalidad #1
Autor: James Dashner
Editorial: Montena
Género: Ciencia Ficción, Juvenil
Páginas: 268
Isbn: 9788490430941

Saga:
#1. El Juego Infinito
#2. El Juego Infinito. Revolución
#3. El Juego Infinito. La Batalla Final



Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual... Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa en los adolescentes. Alli tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


Creo que la gran mayoría de vosotros (yo incluido) conoce a este autor por la famosísima trilogía de el Corredor del Laberinto. Una trilogía muy buena que triunfo hace unos años y que incluso tuvo su aparición en la gran pantalla. Esta vez James Dashner nos sorprende en una nueva saga trepidante que puede no estar a la altura de su saga predecesora pero que se defiende muy bien. Llevaba tiempo queriéndola leer hasta que por fin me decidí y di el paso. Aquí os dejo con la reseña.

El mundo que nos presenta James Dashner es muy futurista, las tecnologías que tenemos actualmente están muy obsoletas y son tratadas como fósiles tecnológicos. Los videojuegos no se quedaron atrás en la evolución y un juego en particular arrasa en la población. Red Virtual. Un juego que consiste en meterte en una capsula también llamada ataúd y sumergirte en un mundo virtual donde haces tu vida (comes, bebes, sientes dolor, haces amigos...etc) hasta tal punto de que la vida real es un simple periodo sin más objetivo que ganar dinero para poder gastarlo en Red Virtual. En este punto nos presenta a nuestro protagonista, Michael, un hacker de red virtual que consigue todas las cosas que quiere mediante hackeos y scrips del propio juego. Michael tiene dos amigos muy íntimos (Sarah y Bryson) pero nunca se han visto en la vida real, su amistad es exclusivamente virtual aunque hablan muchas veces de quedar en persona. El trió de hackers es, sin quererlo ninguno de los tres, presionado para embarcarse en una aventura para encontrar y destruir a un famoso hacker de Red Virtual que esta causando estragos y matando a la población. Los 3 amigos deberán realizar una misión de suma dificultad mientras intentan no morir en la vida real.

Los personajes principales como ya se han nombrado antes son Michael (como gran protagonista) Sarah y Bryson (sus compañeros de aventura). Los tres muy diferentes entre sí, mientras que Michael es el personaje más inteligente y con más potencial en el Hackeo, Bryson es por así decirlo el payaso del grupo. Sigue siendo inteligente y un gran Hacker pero su principal virtud es que es un personaje divertido. En cambio sarah, es la voz de la razón, la más cautelosa y la más desconfiada con los demás. Los tres se necesitan entre ellos para hacer un trío infalible y los tres son imprescindibles en el desarrollo de la aventura.

La historia me ha gustado, me ha parecido una trama original ya que nunca me había adentrado en la ciencia ficción pura y dura. Mientras iba leyendo el libro y las descripciones de Red Virtual estaba pensando que una cosa así podría ser real en algún tiempo y me ha fascinado mucho. Tener un juego en el que meterse dentro y tener tu vida creo que podrá ser posible en un tiempo, no lo veo muy descabellado. El problema que veo a la historia es que en algunos puntos flaquea un poco, el desarrollo de los personajes me ha parecido bastante pobre, creo que se tendría que haber profundizado mucho más en los personajes ya que acabas el libro y hay muchas cosas que no has entendido, es cierto que es el primer libro de una trilogía pero hay muchos apartados en los personajes que son puntos muertos. Es un libro que tiene mucha acción es verdad, pero creo que en muchos casos es un poco precipitada y eso puede hacer que la lectura te pese un poco en algunos momentos. Te das cuenta de que el autor quiere llegar lo antes posible a la acción y queda la sensación de que la historia ha ido muy rápida. Aún así es un libro que se lee rápido y se hace ameno gracias a la pluma de James, solo pesa la lectura en unos puntos en concreto de la historia.

En resumen, James Dashner nos presenta una nueva historia, nuevos personajes y nuevas aventuras. Un libro que brilla por su final, un final que dudo que nadie se espere y que te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro. Un libro con mucha acción pero que en algunos puntos es algo precipitado y tiene un desarrollo de personajes mas bien pobre, pero que vas a poder disfrutar sin ninguna duda y te va a dejar con ganas de leer la segunda parte.







No hay comentarios