Reseña #22: Los Saqueadores de Sueños - Maggie Stiefvater

Páginas: 493
Isbn: 9788467559217
#2. Los Saqueadores de Sueños
#3. El Tercer durmiente
#4. El Rey Cuervo

*Tanto la Sinopsis como la opinión personal contienen spoilers del libro anterior*

Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch también. Su gran secreto es que puede tomar cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien más que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.

Hace no mucho (el mes pasado vaya) me leí la primera parte de esta saga ya que era una de las lecturas mensuales del club de lectura. La catalogué como una de las lecturas más raras y peculiares que había leído nunca y no me terminó de convencer. En esta ocasión me ha pillado menos desprevenido porque ya sabía lo que me iba a encontrar pero sigue en la misma línea. No vais a leer nunca nada parecido a esto, a veces es tan sumamente extraña que no sabes si te está gustando lo que lees o no. Aunque tengo que reconocer que me ha gustado un pelín más que el primero. No se cuando voy a leer la tercera y cuarta parte, de momento no ha sido escogida lectura mensual en el club (y dudo que salga jajajajja) así que supongo que me los tendré que leer por mi cuenta pero voy a tardar un tiempo porque he cumplido el cupo de lecturas raras. Voy a esperar un poco. Dicho esto os dejo con la reseña.

La historia empieza después de los acontecimientos del primero, si os acordáis del final del primero fue algo extrañísimo, Ronan reconocía que Sierra había nacido de sus sueños. Al principio de este libro se nos desvela que Ronan puede sacar cosas de sus sueños y llevarlos a la realidad. Un don que tuvo su padre y que él ha heredado. Él no lo sabe, pero su vida está en peligro porque hay quienes buscan a la cosa o a la persona que es capaz de sacar cosas de los sueños. Mientras tanto Adam ha aceptado el sacrificio que hizo en el anterior libro y está ligado a cabeswater por lo que será sus ojos y sus manos. El grupo seguirá con la búsqueda de Glendower, el rey galés desaparecido. Pero la misión se complica cuando la línea ley se debilita casi por completo y cabeswater desaparece. No voy a desvelar mucho más de la trama pero es extraña.

Hay un cambio de protagonista en este libro, en esta ocasión el protagonista principal es Ronan, aunque como en el anterior libro, el protagonismo absoluto no está muy definido porque la historia se ve desde diferentes puntos de vista de varios personajes. Se agradece mucho el cambio de tornas porque de esta forma conoceremos mucho más a Ronan y tengo que decir que me ha parecido un personaje fantástico, y en este libro vemos la relación que tiene con sus dos hermanos. Sigue siendo un personaje problemático y oscuro, pero os va a sorpender. Adam es un personaje que ha cambiado bastante desde que sacrificó para Cabeswater y su evolución es notable, es un personaje que está en constante lucha interior y que a veces pierde completamente su propia identidad. Gansey sigue siendo el Gansey de siempre,solo que en este libro vemos más sus propios sentimientos y que en algunas ocasiones se deja llevar por sus ocasiones. Siente, padece y ama. Tengo que decir que Blue me ha gustado más en este libro que en el primero, seguramente sea porque no es la protagonista del libro y por lo tanto sus apariciones son importantes. En este libro aparecen nuevos personajes, uno creo que se nombra varias veces en el primero y que me ha parecido brutal (tiene un mitsubishi) y el otro es completamente nuevo pero imprescindible en la historia.

La ambientación sigue siendo la misma que el primero pero llevada un poco más allá. Me sigue gustando bastante el toque de magia que tiene el libro y todo lo relacionado con la línea ley, me parece muy original. La trama me sigue pareciendo confusa, la trama principal está clara, la búsqueda de glendower, pero la historia se va por las ramas y al final no hay ni búsqueda casi por lo que en muchos momentos te pierdes, y es algo por lo que pecaba el primero y que lamentablemente repite este segundo. El libro ya no es introductorio, pero se puede llegar a hacer lento. No me convence mucho el que la acción esté concentrada casi totalmente al final  ya que previamente hay más de 300 páginas que se pueden hacer cuesta arriba y aunque en mi caso se haya hecho lento en bastantes ocasiones me han parecido necesarias para la acción final. El final es igual o más confuso que en el primer libro y esto de dejarte con toda la intriga justo en el final no es algo que comparta pero que sin duda funciona. La parte de acción es lo que más me ha gustado del libro y me ha parecido una acción muy diferente a lo visto normalmente, ya veréis porque.

En resumen, Los Saqueadores de Sueños me ha gustado un pelín más que el primero, pero voy a tomarme un descanso de la saga porque necesito leer durante un tiempo algo normal jajajaja. Un libro que me ha gustado pese a andar un poco perdido. Aunque si tengo que decir que en algunas partes se hace bastante lento pero lo remedia con una acción final muy buena. Tengo que decir que no es un libro para todo el mundo, a mucha gente no le va a gustar nada pero a mucha más gente le va a parecer una lectura top. En mi caso creo que no he leído este libro cuando debía pero aún así me ha gustado.