Reseña #21: La Maldición de Silach - Antonio Martín Morales

Páginas: 504
Isbn: 978844148311
#2. La Maldición de Silach
#3. El Pacto de las cinco Montañas
#4. La Puerta Dorada
                                                                       #5. El Oráculo de Estepal

Segunda parte de la obra La Horda del Diablo, que comienza un año más tarde del fin del Nigromante, Remo, el héroe protagonista, regresa a Venturia, capital de Vestigia, decidido a descansar pero allí le espera una nueva aventura consistente en el rescate del prometido de su amiga sala. Fueras ocultas, seres fantásticos y conspiraciones secretas acompañarán y complicarán la misión de la comitiva de rescate. Solo la destreza física, la inteligencia y la bondad de los mejores conseguirán superar todos los peligros de la misión.

Como algunos sabréis reseñé hace no mucho la primera parte aquí en el blog y básicamente dije que me sorprendió gratamente el libro y que deseaba reseñar ya la segunda parte, una saga que descubrí por casualidad pero que por cosas del destino me ha llegado a mi. La primera parte me gustó mucho todo y ser el primero de una saga y esta segunda parte sigue en la misma línea que el primero por lo que podréis suponer que me ha gustado. Creo que esta saga estaría en una de las mayores sorpresas de este año (los libros de amanecer rojo, neimhaim, geralt... ya sabía que me iban a gustar por la cantidad de buenas opiniones que había leído) ya que en este caso me pillo totalmente desprevenido,no había leído reseñas ni había oído hablar de él. Os dejo con la reseña ^^.

El libro sucede un año después de lo acontecido en la Caza del Nigromante, Sala y Remo se separan y va cada uno por su parte. Sala va hacia Venturia (capital de Vestigia) para ganarse la vida honradamente. Remo prosigue la búsqueda de su esposa perdida y pasa todo un año recorriendo mundo para tratar de encontrarla, pero desgraciadamente fracasa en el intento y regresa a regañadientes a Venturia para pegarse un merecido descanso. Pero al llegar a Venturia todo son problemas, el prometido de Sala ha sido secuestrado y llevado a una región totalmente desconocida. Remo acepta ayudar a su amiga Sala y se embarcan junto con varios personajes en una carrera contrarreloj para llegar cuanto antes a donde está el prometido de Sala. Pero evidentemente la misión se va a complicar a unos niveles insospechados.

Como en el anterior libro, Remo es el protagonista principal pero la lectura se lee desde diferentes puntos de vista (Remo, Sala, Lorkun,etc). Remo sigue siendo lo totalmente opuesto a lo que tenemos por pensado cuando nos viene la palabra protagonista (un personaje alegre, el héroe dela historia), pero como dije en la anterior reseña y por (en parte) lo que me ha gustado más de esta saga es lo diferente que es Remo a lo normal.No es ni bueno,ni alegre y ni mucho menos un héroe. Es un asesino que mata por matar y que nunca muere gracias a la piedra que tiene incrustada en su espada. Es un personaje que me encanta, se sale totalmente de los cánones y aunque sea un personaje inmoral, te pones en su piel por lo que empatizas con él y te digo de verdad que lo acabas queriendo. No voy a decir mucho más de Remo pero os va a sorprender en este libro (por las cosas que hace y por las cosas que siente). Sala sigue igual de siempre, una luchadora que no se rinde. Ha perdido a su prometido pero sigue adelante y está dispuesta a mover cielo y tierra para encontrarlo. Trento es otro personaje que forma parte de la compañía de rescate, un personaje que a priori no parece muy importante pero os digo que es muy relevante para la historia. Lorkun es mi personaje favorito (sin contar a Remo) él tiene su propia misión y solo diré que su misión es imprescindible para la historia futura. Aparecen personajes nuevos por supuesto pero no creo que deba mencionarlos mucho ya que por poco que explique de estos personajes ya se sabe mucho.

La ambientación es la misma que la caza del nigromante, estamos en el mismo mundo pero en esta ocasión nos moveremos de Vestigia y nos adentraremos en Nuralia, un reino vecino que antaño tuvo una guerra muy salvaje contra Vestigia. Tengo que decir que el autor no esmera en muchos detalles del mundo, te va contando un poco sobre la región pero lo importante aquí son los personajes y los peligros a los que están expuestos. Los personajes están muy bien trabajados y aunque haya tenido que sacrificar un poco sobre la ambientación, no me parece que se vea plana o vacía en ningún momento, es verdad que podría ser mucho más rica pero aún así es notable. Algo que he echado un poco en falta son los flashbacks de la vida pasada de Remo, en el anterior libro me parecieron de lo mejor y muy interesantes y en esta ocasión se reducen. Se mantiene la calidad pero vemos menos y me hubiera gustado ver más. La historia a simple vista puede ser muy simplona, ha habido un secuestro y se forma una comitiva para rescatar a esta persona. Nada nuevo la verdad, pero lo que hay dentro de esta trama y como se produce todo si es totalmente nuevo. Tenéis que leerlo por vosotros mismos para saber de lo que estoy hablando. Algo que me gusta mucho es que desde el principio hueles que algo no irá bien, pero en ningún momento te imaginas lo que va a pasar, solo tienes la sensación de que algo no va bien y esto me encanta. Sabes que algo se cuece pero no consigues saber que es. La trama es mucho más compleja de lo que parece, ahí lo dejo todo. El ritmo es muy bueno, de hecho es un libro que se lee bastante rápido aún teniendo 500 páginas y en pocos momentos te vas a aburrir.

En conclusión, La Maldición de Silach es una notable segunda parte de esta saga, con mucha acción y unos personajes (sobre todo el protagonista) que no te dejarán para nada indiferentes. Con una historia a simple vista muy común y sencilla pero que en el fondo hay mucho más. Sin duda recomiendo este libro y por supuesto la saga, si te gusta la fantasía y estas cansado de lo típico, esta saga te va a encantar.