Reseña #24: Hijo Dorado - Pierce Brown

Editorial: RBA
Género: Ciencia Ficción, Juvenil
Páginas: 640
Isbn: 9788427298773

#2. Hijo Dorado
#3. Mañana Azúl

Tras una implacable competición en el instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la élite gobernante. Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos...

Su futuro se ha construido sobre mentiras, su pasado está marcado por la tragedia. Y no perdona. No olvida.

Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá a la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.

Tenía muchísimas ganas de reseñar esta novela, más que nada porque el primero me gustó mucho y fue una de las sorpresas del año sin duda pero tenia muchas reseñas acumuladas y lecturas conjuntas por lo que había ido aparcando esta reseña. Hasta que hoy me he dicho: no puede ser, tengo que reseñar ya hijo dorado que me voy a olvidar completamente de él. Así que aquí os lo traigo. Si el primero os gustó y no habéis leído este por favor, id corriendo a la librería más cercana o entrad en amazon y comprároslo porque aunque el primero dejara el listón muy alto, este lo supera. Os dejo con la reseña, que me pongo muy pesado con las introducciones jajajaja.

Han pasado dos años desde los sucesos de amanecer rojo, Darrow fue todo una sorpresa en el instituto cuando se saltó todas las normas y desafió a los "dioses". Todas las grandes casas de marte se pelearon por tenerlo como pupilo pero Darrow decidió darle la mano al archigobernador de marte de la casa Augusto. Dicho esto Darrow decide entrar en la academia, una institución para dorados de élite donde se les instruye en el arte de la guerra cosa lo que provoca que se aleje de Mustang. Pero su paso por la academia no acaba siendo lo esperado y lo pone en una situación muy comprometida. Mientras tanto, ha perdido el contacto con los hijos de Ares y empieza a desesperarse con lo que puede poner en peligro toda la misión.

Voy a hacer como la reseña del anterior libro y no voy a contar mucho más sobre la trama pero tengo que decir que esto es la puntita más pequeña del iceberg, la historia se expande a unos niveles inimaginables. Darrow es el protagonista absoluto de la historia, se ha ganado el favor del archigobernador Nerón por todo lo acontecido en el instituto, pero en la academia un error hace que su reputación caiga en picado así que debe ganarse de nuevo a Nerón. Sigue siendo un personaje muy valiente y admirable y me gusta ver su constante evolución a lo largo de los libros, un personaje luchador que no se rinde con nada. Mustang me ha gustado mucho también y en este libro tiene más protagonismo del que parece, ella se ha decantado por la política en vez de la guerra por lo que es la pupila de la soberana. Adrio también llamado el Chacal es el personaje más oscuro en mi opinión de la historia, no sabes por donde va a llegar y es muy impredecible. Casio y su familia (belona) todavía lloran la muerte de Julian y buscan venganza contra su asesino con lo que harán lo que sea para cumplir lo que buscan. Sevro es de mis personajes favoritos, no voy a hablar mucho de él pero sigue siendo igual de salvaje que el primer libro. En esta historia aparecen nuevos personajes por supuesto, haciendo especial mención a Octavia au Lune (gobernadora de todo el sistema) y a Ragnar, un personaje que se ganó un hueco en mi corazón desde el principio. Todos los personajes están muy bien trabajados y llegas a odiar desde lo más profundo de tu corazón a un personaje.

Si la ambientación del primero ya me encantó y no nos movimos de marte, en este que vamos mucho más allá me ha explotado la cabeza, viajamos por todo el sistema solar pero sobretodo vemos a la luna, la capital de este "imperio" por así decirlo y me ha encantado. Todo esta muy bien explicado y si cierras los ojos puedes imaginártelo todo,me ha parecido super interesante ir avanzando en las páginas y descubrir más sobre esta ambientación. Algo que tengo que hacer especial mención de la trama son todas las intrigas políticas, verdaderamente se está llevando a cabo una guerra política entre las familias y eso se puede ver reflejado en sus relaciones familiares por lo que toda la trama de política es muy importante por el desarrollo de la historia y tengo que decir que no es para nada aburrido. Ahora no quiero hacer ver que es un libro político, para nada. Aunque la trama política sea muy importante hay acción en cada esquina ya que al haber tanta tensión entre las familias, las traiciones están en el orden del día. La acción del libro es sublime y tengo que decir, para los que os habéis leído el libro, que toda la escena de la Lluvia de Marte (desde el principio hasta el final) es de las mejores escenas que he leído nunca. Las batallas están descritas a una perfección espectacular, son muy sangrientas, con mucha violencia y sobre todo muy humana. El ritmo es vertiginoso, no te da tiempo a respirar, estás enganchado al libro desde el comienzo y no puedes parar de leer, es extremadamente adictivo. Pierce Brown hace maravillas a la hora de tener enganchado al lector.

En resumen, Hijo Dorado no hace más que mejorar lo visto en Amanecer Rojo, repite la fórmula que tan bien funcionó en el anterior y lo lleva un escalón más. La trama política es muy interesante y la acción es sublime. Las batallas son de lo mejor descrito que he leído y si eres sensible en estos temas no te recomiendo esta lectura porque las batallas están contadas con todo detalle. El libro es muy adictivo y los giros argumentales van a hacer que necesites parar y tranquilizarte. Una lectura excelente, este año el top va a estar muy ajustado.