Reseña #29: Reino de Ladrones - Leigh Bardugo

Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Páginas: 652
Isbn: 9788416387595

#2. Reino de Ladrones

*Este libro puede contener spoilers del libro anterior*

Kaz Breker y su equipo han dado un golpe tan temerario que ni siquiera ellos pensaban sobrevivir. Pero en lugar de conseguir una buena recompensa, a su regreso de la Corte de Hielo tienen que seguir luchando por sus vidas. Traicionado y debilitado, el equipo está corto de recursos, aliados y esperanza. Mientras poderosas fuerzas de todo el mundo llegan a Katterdam para desentrañar el secreto de la peligrosa droga conocida como jurda parem, viejos rivales y nuevos enemigos emergen para desafiar el ingenio de Kaz y poner a prueba las frágiles lealtades del equipo. Una guerra se adueñará de las oscuras y tortuosas calles de la ciudad, una batalla por la venganza y la redención que decidirá el destino del mundo Grisha.

Bueno pues día nuevo y reseña nueva jajajaj. Os traigo una reseña tan seguida de la anterior porque se me acaba el plazo para enviar el fragmento de la lectura conjunta, hoy es el último día y debo hacer la reseña si o si. Esta es la segunda parte y final de seis de cuervos, un libro que me gustó mucho. Esta segunda parte se lleva la palma y la autora culmina una historia redonda. Me ha gustado de principio a fin y aunque yo esperaba algo más del final es un buen fin de la historia. Esta "saga" es dos o tres veces mejor que Grisha en mi opinión. Os dejo con la reseña.

La historia empieza unos días después de Seis de Cuervos. Inej ha sido secuestrada y kaz y su banda tienen 7 días para entregar a Kuwei o la empezarán a torturar. Sabemos que el regreso de la corte del hielo salio mal y Van Eck los engañó completamente. Se quedaron sin su espectro y sin su dinero. Kaz se siente impotente y empieza a maquinar un plan para rescatar a inej sana y salva pero sabe que no solo tiene a toda su ciudad en contra, si no a prácticamente todo el mundo ya que diplomáticos de todos los países acuden a Katterdam para encontrar la fórmula de la misteriosa droga llamada Jurda Pardem. Kaz y su grupo van a tener que luchar contra todo el mundo no solo para rescatar a Inej,si no también para evitar la destrucción y el colapso del mundo. Para eso necesitarán nuevos aliados.

Los personajes principales son los mismos que el anterior libro pero con algunas adiciones muy interesantes que no voy a contar pero que están ahí. Kaz sigue siendo Kaz, una de las mentes mas brillantes pero retorcidas de la ciudad. Ha sido engañado y manipulado por Van Eck pero ya empieza a cocer su venganza. Sigue siendo el Kaz cruel, fuerte,duro y manipulador del primer libro, pero en esta ocasión podemos ver pequeñas pinceladas de humanidad y que en el fondo se preocupa por los suyos. La evolución del personaje en estos dos libros es muy destacable y sin duda será uno de tus personajes favoritos. Inej es mi personaje favorito, su forma de ser es espectacular. Tiene una valentía y una fuerza de voluntad dignas de admirar y está dispuesta a ponerse en peligro ella misma con tal de que salga bien la misión. Es un personaje muy humilde y muy creyente con los santos y eso le da un toque diferente al grupo. Es el espectro. Nina todavía sigue afectada por el deseo de la droga que se tomó en el primer libro y siempre intenta pedir más. A Nina le pasa algo a sus poderes desde que se tomó la droga. Sigue tieniendo poderes pero son...diferentes. Sigue siendo un personaje imprescindible en el grupo. Matthias es toda una incógnita, tiene un lió en su cabeza que no puede con él, y aunque desea a Nina con toda su alma, sus años siendo Druskelle no perdonan. Jesper sin duda os va a robar el corazón. Es adorable y en este libro vemos más como fue su infancia y porque está como está. Y aunque no sea su mejor momento, no pierde la sonrisa, el optimismo y el humor. Adoro a Jesper. Wylan os va a sorprender muchísimo. Aquí se descubrirá porque el hijo de uno de los mercaderes más ricos e importantes prefiere estar en el barril con Kaz y los suyos. Razones no le falta todo hay que decirlo jajajaja. Su inteligencia va a ser clave para el desarrollo y ejecución del plan que esta elaborando Kaz. Wylan ha sido un personaje muy bueno. Me ha gustado mucho las apariciones de viejos personajes míticos en Grisha, vais a sonreír más de una vez.

Algo que ya destaqué en el anterior libro y en la saga de Grisha como muy positivo es la ambientación que ha creado la autora. Ha creado un mundo vivo y muy profundo. Y aunque en este libro no nos movamos de Katterdam, no faltarán nuevos lugares a los que conocer. La ambientación es de lo mejor que tiene la autora y es muy rica en detalles y historias. Sencillamente es espléndida. Me ha gustado mucho el choque cultural que se da a cabo en un punto en concreto de la historia. En ese punto te das cuenta de la riqueza del mundo de Bardugo y de que nada es igual.  La trama es un no parar, no hay tiempo para el descanso y estas taquicárdico perdido todo el libro. Hay puntos donde lo pasas verdaderamente mal por el frenesí de la historia  y a mi no me gusta pasarlo tan mal xD. La autora consigue mantener la acción y el ritmo vertiginoso de principio a fin y vas a devorar el libro como si no hubiera un mañana. Son 600 páginas pero que se hacen 200 por el ritmo tan bestia que tiene, no podrás parar. He de decir que los giros argumentales de la historia van a provocar que estés al borde del ataque, son espectaculares y no te van a dejar dormir. A mi me gusta leer porque me entretiene y me divierte, pero este libro lo he pasado verdaderamente mal en algunas ocasiones y esto no es sano jajajajja. El final todo y ser bueno esperaba un poco más. Esperaba mas lágrimas sinceramente y eso me ha dejado una espinita clavada.

En conclusión, creo que Reino de Ladrones es el libro con el ritmo más frenético que he leído. Un ritmo peligrosamente vertiginoso, unos personajes maravillosos y unos giros argumentales que te levantarán de la cama/sofa/silla hacen un libro muy pero que muy bueno. Un buen final aunque me haya sabido a poco. Recomiendo leer esta saga sin duda, pero para leer esta saga hay que leer primero Grisha y ya os digo yo que no es lo mismo, pero vale la pena.