Con la tecnología de Blogger.

Reseña #19: Percy Jackson y la Maldición del Titán - Rick Riordan



Título: Percy Jackson y la Maldición del Titán
Saga: Percy Jackson #3
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 280
Isbn: 9788498386288
Saga:
#3. Percy Jackson y la Maldición del Titán
#4. Percy Jackson y la batalla del laberinto
#5. Percy Jackson y el Último Héroe del Olimpo
*Tanto la Sinopsis como la opinión personal contienen spoilers de libros anteriores*


Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente a su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del Titán.


Revisando las entradas del blog me he dado cuenta de que hacía tiempo que no reseñaba nada de Rick Riordan y esto tiene que acabar jajajaj así que aunque tenga bastantes libros pendientes de reseña, os traigo la reseña de la tercera parte de la maravillosa saga Percy Jackson, como he dicho muchas veces, una de mis sagas favoritas. Me volví a leer el libro hace unos 3 meses pero me lo he leído tantas veces que me acuerdo perfectamente de todo. Espero que os guste y os dejo ya con la reseña, que a veces me pongo muy pesado con las introducciones jajajajaja.

Si recordamos como acabó el mar de los monstruos, sabremos que Thalia (la chica que se convirtió en un árbol para proteger el campo mestizo) gracias a la magia del vellocino de oro ha vuelto. Así nos dejo el anterior libro y en esta ocasión sucede meses después de lo acontecido. Annabeth, Thalia y Percy forman un trío infalible, desde el primer día que volvió Thalia son inseparables y trabajan juntos en todo. El grupo recibe una señal de ayuda de Grover el sátiro y acuden sin dudarlo a la llamada. Juntados los cuatro, Grover les cuenta que lleva siguiéndole la pista a dos semidioses hermanos y debe reclamarlos para llevarlos al campamento. La tarea parece a priori sencilla pero un monstruo se ceba con ellos y surgen muchos problemas, logran escapar a duras penas gracias a la aparición in extremis de las Cazadoras de Artemisa, pero algo sucede que el grupo vuelve roto al campamento mestizo. No voy a contar más porque quiero que lo descubráis por vosotros mismos.

Desde el principio de la historia conoceremos personajes que serán vitales para el devenir de la historia, pero empecemos por los veteranos. Percy mantiene una evolución de madurez notable, conforme pasan los libros Percy va madurando progresivamente y eso me gusta. Aunque tengo que decir que no ha cambiado nada respecto al humor, la impulsividad y el liderazgo que tiene. Y tengo que reconocer que agradezco que no haya cambiado en estos temas ya que son los que hace que Percy sea Percy. Annabeth me sigue encantando, aunque en este libro su protagonismo cae en picado, debido a un suceso que ocurre en las primeras páginas. Es algo que tengo que reprocharle a este libro, se nota mucho el vacío que deja Annabeth y se le hecha mucho de menos. Grover sigue siendo el de siempre así que no tengo mucho más que añadir, me encanta así jajajaj. Thalia es un personaje que me ha sorprendido para bien, es un polo totalmente opuesto a Percy y eso hace que tenga encanto. Sobre los hermanos semidioses no quiero desvelar mucho porque creo que se perdería la esencia, solo digo que se llaman Nico y Bianca. Sigue habiendo personajes muy importantes en la historia como son Artemisa y Zoe pero como pasa con los hermanos me abstengo de hablar mucho de ellos.

Si habéis leído los libros anteriores sabréis de lo que hablo si digo que Rick mantiene su propio estilo, esa mezcla de acción + humor + momentos de tensión + desesperación + mitología tan característica suya se repite y no puedo estar más contento. Mantiene la misma esencia de siempre pero con una historia totalmente nueva. Tercer libro y sigo admirando como Rick mezcla la mitología griega con el mundo moderno, cuando ya parece que lo has visto todo aparece algo nuevo y sorprendente fruto de esta mezcla. El ritmo de esta historia es trepidante, desde el principio empieza con acción y es un no parar. Tengo que decir que esto engancha así que no podrás parar hasta que te hayas terminado el libro, por suerte no es muy largo y no se pone en peligro la integridad física jajajajaj. Es tremendamente adictivo (el que avisa no es traidor) y te mantiene en alerta y tensión todo el rato así que no me parece raro que se termine el libro en una tarde (experiencia propia), lo entiendo perfectamente. 

En conclusión, Percy Jackson y la Maldición del Titán mantiene todo lo que ha funcionado tan bien hasta ahora con los libros anteriores y lo añade a una historia nueva. Es un libro excelente, que sin duda te va a gustar si te gusta la fantasía. Con un ritmo trepidante desde el principio hasta el final con el que no pararás de leer hasta que te termines el libro. Totalmente recomendable tanto para mayores como para pequeños.






4 comentarios:

  1. Hola Pol!
    A mi los libros de Riordan no me terminan de enganchar, yo lo intenté con esta saga y no pude pasar del primer libro, creo que me pilló muy grande porque en general todo me parecía muy infantil. Pero me alegra saber que lo has disfrutado
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No es el estilo de libros que suelo leer, así voy a dejarlo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación no es el tipo de libros que suelo leer así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me emociona muchisimo que a la gente le guste tanto Percy Jackson, es mi saga favorita y la adoro. Me alegra mucho de que te haya gustado esta tercer parte, es super amena, y super tiste XD, es raro que Rick Riordan deje a sus personajes, pero bueno.

    ResponderEliminar