Reseña #27: Percy Jackson y la Batalla del Laberinto - Rick Riordan

Editorial: Salamandra
Género: Fantasía, Juvenil
Páginas: 320
Isbn: 9788498382525
#4. Percy Jackson y la Batalla del Laberinto
                                                             #5. Percy Jackson y el Último Héroe del Olimpo

A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor, Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.

Hola a todos! Ya que no pude hacer muchas reseñas en Enero os traigo una nueva hoy mismo, a lo largo de 2-3 semanas os intentaré traer 3 reseñas por semana así que aquí estamos de nuevo. Tengo que decir que ahora que estoy de vacaciones tampoco es que lea mucho pero algo estoy leyendo. A día de hoy os traigo la reseña de la cuarta parte de Percy Jackson, como muchos sabréis mi saga favorita. Como no he tenido mucho tiempo para leer he tirado de la vieja confiable jajajajaj. Os dejo con la reseña. Nos vamos acercado peligrosamente al final ya. Pero si os creéis que aquí se acaba mi obsesión por Rick Riordan estáis muy equivocados jajajaj todavía me quedan por reseñar 3 sagas más de Rick.

Parece que ha llegado la tranquilidad en la vida de Percy, por primera vez en mucho tiempo ha encontrado un instituto que no lo echen a la semana o al mes, ha logrado pasar el curso sin incidentes y eso es todo un logro para él. Pero todos sabemos como es la vida de Percy, y a unos días antes de acabar el curso definitivamente todo se tuerce. Cuando todo parece que va sobre ruedas Percy recibe una visita inesperada de una vieja conocida y también es atacado por unos monstruos bastante desagradables. En el campamento mestizo las cosas no van mejor. El campamento está en peligro ya que las fuerzas de Cronos quieren atravesar el laberinto de dédalo y atacar el campamento. Annabeth, Percy, Grover y Tyson deberán adentrarse al laberinto para frenar el avance de las tropas de cronos y encontrar antes el hilo de Ariadna (un objeto capaz de orientarse por el laberinto). Si Luke encuentra antes el hilo de Ariadna el campamento está perdido.

El trío de personajes que aparecen desde el Ladrón del Rayo (Percy, Annabeth y Grover) no han parado de evolucionar a lo largo de la saga. Ninguno de los tres personajes se parece a los vistos en el primer libro. Percy es un chico mucho más maduro, con alma de líder que lo dará todo para conseguir ayudar a sus seres queridos. Con una moral infranqueable es apoyado por sus dos mejores amigos, Grover y Annabeth aunque tal vez con esta última no quiera solo amistad...Annabeth en este libro lo peta sin duda, coge mucho más protagonismo y es de los personajes más importantes y relevantes del libro, sigue afectada por el hecho de que uno de sus mejores amigos se haya corrompido y esté de lado de Cronos, pero unos sentimientos hacia Percy florecen siempre que le mira a los ojos. Grover y Tyson son maravillosos, tan necesarios en la historia como lo son Percy y Annabeth, simplemente me encantan. Tengo que decir que aparecen viejos personajes en este libro, pero no voy a decir nada.

Rick mantiene el mismo estilo libro a libro, a algunos les puede parecer repetitivo, pero si algo funciona tan bien no veo necesario cambios. A mi el estilo de Rick me encanta y en ningún momento me parece repetitivo, creo que se ha vuelto un estilo propio y el sello de identidad de este autor por lo que cambiarlo sería una mala decisión. Mucha acción, muchas risas, tensión y 0 aburrimiento es lo que caracterizan a este libro. Lo siento por insistir tanto, pero la mezcla que hace Rick con la mitología griega es crema, no deja de sorprenderme libro a libro. Como he dicho antes abunda mucho la acción en este libro (es normal a ver, nos acercamos al desenlace final de la historia) y te mantiene todo el rato en alerta. Y tengo que decir que hay cada giro de trama que te dejará medio loco. El final es muy bueno, me ha gustado mucho y te lo prepara todo para el final.

En conclusión, Percy Jacson y la Batalla del Laberinto nos acerca al final de una saga que marcó mi vida en su día. Un libro con acción trepidante y muchos momentos para partirse de risa. Con el estilo tan característico y que tan bien funciona de Rick este libro te va a encantar si te gusta la fantasía. Lo recomiendo mucho.